MÁS DE 7 MILLONES POR PAGAR

MDyC denuncia que el Gobierno paga a sus proveedores a cien días y el ICD más de 450

MDyC denuncia que el Gobierno paga a sus proveedores a cien días y el ICD más de 450
fati hamed kissy
Fatima Hamed durante la última sesión plenaria, de espaldas, Kissy Chandiramani, consejera de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas.

MDyC denuncia que la tardanza en el pago de las facturas del Gobierno llega a casi cien días (96,64 días), aunque otros organismos como el Instituto Ceutí de Deportes retrasan el pago hasta los 454,51 días. Los de Hamed denuncian que la "ingeniería financiera del Desgobierno del Sr.Vivas vuelve a generar problemas".

Según denuncia MDyC, el Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) del Gobierno de Ceuta se ha elevado en el primer trimestre del año a los 76,64 días, que sumados a los treinta de margen, asciende la tardanza en el pago de las facturas a casi cien días (96,64 días), aunque otros organismos como el Instituto Ceutí de Deportes retrasa el pago hasta los 454,51 días, o empresas municipales como AMGEVICESA que lo hace a 71,47 días, o el propio Ayuntamiento del que se jactaba que cumplía, está abonando las facturas a 40,79 días.

Retrasos a los que se suman las cantidades adeudadas, como es el caso de el ICD, que le resta por abonar 1,9 millones de euros, o el caso de Acemsa, que tiene pendiente el pago de casi un millón de euros. En total, la cifra pendiente de pago en la administración local supera los 7,6 millones.

"La cifra a la que paga el Desgobierno del Sr. Vivas es la cuarta peor desde que el Ministerio de Hacienda exige que se le entreguen los informes periódicamente, tan sólo es en diciembre cuando se maquillan las cifras para intentar cerrar el año con unos datos que ocultan la realidad de la tesorería de la ciudad. Una evolución del periodo de pago que hace presagiar nuevos retrasos, tal como nos tiene acostumbrado la ilegal encargada de la Hacienda Local", denuncian, subrayando los problemas que lo supone a los empresarios locales. "La decisión de no realizar reconocimientos extrajudiciales de deuda ha llevado a las empresas a denunciar al Ayuntamiento ante los Tribunales, provocando un mayor coste para la administración y un nuevo retraso en el cobro de los proveedores, que se ve reflejado en el incremento del PMP en un 72%", alertan.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado en múltiples ocasiones la asfixia que sufren los y las empresarias de nuestra ciudad, ya de por sí en una situación grave por la marcha de la economía, además deben padecer la nefasta gestión de la administración local que provoca el retraso en el cobro de sus facturas. Debemos explicar que el periodo medio de pago debería ser cero, puesto que este plazo empieza a contar trascurridos los treinta días legales para pagar desde la recepción de la factura, por lo que el o la empresaria cobra realmente a cien días desde que hace la entrega de la misma.

"Nuestra clase empresarial necesita el soporte de una administración que le facilite su actuación, no a unos charlatanes de feria que tan sólo venden humo sin hacer nunca nada", reivindican, denunciando que la "ingeniería financiera del Desgobierno del Sr.Vivas vuelve a generar problemas".

MDyC denuncia que el Gobierno paga a sus proveedores a cien días y el ICD más de 450