POSIBLE HOTEL COVID

MDyC denuncia que el hotel público pide 700.000 euros al Gobierno para pagar a la plantilla y los proveedores

MDyC denuncia que el hotel público pide 700.000 euros al Gobierno para pagar a la plantilla y los proveedores
hotel puerta africa 1280
hotel puerta africa 1280
Los localistas explican que la ampliación de capital estaría destinada a pagar nóminas, proveedores y ante la posibilidad de alojar a pacientes Covid en caso de necesidad.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncia que el hotel municipal, el ‘Puerta de África’ ha solicitado al Gobierno este mismo jueves una ampliación de capital de cerca de 700.000 euros para pagar nóminas, a proveedores y ante la posibilidad de alojar a pacientes Covid en caso de necesidad.  El Hotel Puerta de África  “comienza el año y el hotel municipal vuelve a hacer lo que mejor sabe”, ironizan, “pedir dinero al Ayuntamiento”. La formación localista, en un duro comunicado, señala que el gerente del hotel ha solicitado este jueves mediante Registro a su socio único --"el Ayuntamiento", aclaran-- una ampliación de capital por un importe de 699.998,80 euros”.

MDyC explica que, como motivo de la ampliación de capital, “el ‘primo’ del Presidente de servicios turísticos”,  en alusión al gerente del Hotel Puerta de África, Santiago Ramírez, alude a las consecuencias que ha supuesto la pandemia del covid “incidiendo fundamentalmente en 3 puntos clave como son la incapacidad para el pago a proveedores, la incapacidad para pagar a los 45 empleados fijos del hotel y por último, añade la hipótesis en el supuesto de que las instalaciones sean requerida como centro de emergencias en caso de necesidad"

“Como si en la primera y segunda ola se hubiera requerido de dichas instalaciones”, reprochan. “Si bien desde el MDyC solicitamos durante la primera ola al irresponsable Consejero de Sanidad que pusiera a disposición de los Ceutíes que en caso de verse contagiados y por falta de espacio para poder confinarse en sus domicilios, poder hacerlo en una de las 100 habitaciones con las que cuenta el Hotel Municipal. Una propuesta que fue rechazada por el Consejero de San Amaro y que la población valoró negativamente dicha decisión”.

El MDyC añade además, que la empresa municipal “tendría pensado “modificar su objeto social a fin de ampliar su cartera de servicios. “Nos preguntamos desde el MDyC en que informes se han basado para dicho fin y sobre todo con que intencionalidad con que finalidad llegan a esta  y sobre todo, lo hacen y en base a qué informes basan este enésimo Desde el MDyC no podemos mas que mostrar nuestra perplejidad  e indignación ante la enésima crónica de unas pérdidas anunciadas y las que quedan por venir. ¿Hasta cuándo?, se lamentan.

200.000 euros en mayo

Ya en mayo de 2020, el Consejo de Gobierno aprobaba la realización de una transferencia a cuenta a modo de adelanto por importe de 200.000 euros para la sociedad municipal 'Puerta de África' que gestiona el hotel del mismo nombre para el mismo fin. Un hotel que, denunciaba el PSOE el pasado mes de octubre,  arrojaba un balance negativo de 399.149,10 euros hasta entonces , desde el inicio de 2020, ello  "a pesar de que incluye un traspaso de la Ciudad de 136.875,24 euros, por lo que la pérdida real del hotel municipal en estos momentos sería de 536.024,34 euros", una media de casi 1.850 euros al día en números rojos", calculaban.

MDyC denuncia que el hotel público pide 700.000 euros al Gobierno para pagar a la plantilla y los proveedores