MDyC desmonta el “mantenimiento del empleo” que luce Vivas en sus discursos


MDyC desmonta el “mantenimiento del empleo” que luce Vivas en sus discursos

- Según las cifras manejadas por la formación el sector público en Ceuta perdió 523 trabajadores y nóminas entre 2011 y 2014

- Tampoco ha mejorado la afialición a la Seguridad Social, dónde sólo han mejorado las empleadas del hogar y los autónomos

El partido que lidera la diputada, ex de Caballas, Fatima Hamed, ha desmontado con cifras en un comunicado remitido este viernes el mantenimiento del empleo estructural que suele utilizar Vivas para defender su gestión en la legislatura que está a punto de expirar, marcada por la dura crisis que ha azotado a España y también a Ceuta. Un “mantenimiento del empleo estructural” de uso reiterado como argumento político, tanto, que la formación de Hamed lo califica de “coletilla”.

Según los datos aportados por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), en el sector público local (Ciudad más sociedades públicas) entre el 2011 y el 2014 se destruyeron 277 empleos. En ese mismo periodo de tiempo en la Administración General del Estado en Ceuta se redujeron las plantillas efectivas en otras 246 personas. Y tampoco en el cómputo general sale bien parada la teoría del presidente. En diciembre de 2010 había dadas de alta 21.376 personas en la Seguridad Social en Ceuta, en febrero de este año 20.523, 853 menos. Aunque este último dato tiene cierta trampa, dado que el dato de afiliación a la Seguridad Social de diciembre siempre suele ser un poco más elevado debido a las altas temporales para el refuerzo en la campaña de Navidad que los de los meses inmediatamente posteriores. De hecho, en diciembre de 2014 había 20.844 afiliados a la Seguridad Social. Aún así siguen siendo menos que en 2010, en concreto 532 menos.

Entre las Sociedades, Organismo autónomos y la propia Ciudad Autónoma las arcas locales pagaban la nómina al finalizar 2014 de 2.276 personas por las 2.553 que trabajan para el sector público local en 2011. La reducción de empleo es del 11 por ciento, según los datos aportados por MDyC.

“Por lo que los datos, tozudos datos, parecen desmentir ese ‘mantenimiento’, al menos en los empleos que directamente dependen del señor Vivas”, ha criticado la formación de Hamed.

Y otro tanto de lo mismo sucede en la Administración Generla del Estado. Se ha pasado de contar con 8.411 trabajadores públicos en enero de 2011 a los 8.165 en julio de este año. Una rebaja del 3 por ciento y otro dato con cierta trampa, dado que uno de los sectores públicos que más empleo sostienen en la Administración General del Estado es el de la Educación, que en verano ve descender su carga de nóminas por los interinos, si bien, otros sectores como el sanitario suelen incrementar sus contrataciones temporales para cubrir las vacaciones, aunque en los últimos años los sindicatos han venido denunciando cierta escasez en ese sentido.

La afiliación a la Seguridad Social cae según los datos desmigados por MDyC un 4 por ciento. El partido pone el foco además en que el Régimen General se ha reducido en casi 2.000 personas mientras el de Empleadas del hogar casi se ha duplicado y también han crecido los autónomos en más de 400 personas. “Lo que parece indicar cuáles son las medidas de promoción del empleo del Señor Vivas”, ha apuntado el partido.

“Desde el MDyC por más que analizamos los números de empleo no entendemos qué es el “el mantenimiento del empleo estructural”, aunque quizás en su ensimismamiento el Sr. Vivas entienda que “estructural” se refiere a su cohorte de aduladores que como chupópteros se arremolinan alabando y glosando a su líder. Y que desde luego no ha descendido, más aún se han incrementado en los últimos meses con incorporaciones como la del Coordinador de Polígonos”, ha criticado con dureza la formación.

Para la formación localista esta situación se enmarca en lo “obsceno”, que “el señor Vivas siga vanagloriándose del éxito del ‘mantenimiento del empleo’ cuando lo único que ha mantenido es a su corte de lisonjeros, lo que no creemos que haga mucha gracia a las 13.135 personas que en las listas de la Oficina de Empleo se desviven cada día por obtener un ingreso con que mantener a su familia”.

MDyC desmonta el “mantenimiento del empleo” que luce Vivas en sus discursos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad