PLENO

El MDyC exige al Gobierno de Vivas que afronte la modificación de las tasas

El MDyC exige al Gobierno de Vivas que afronte la modificación de las tasas
mdyc fatima hamed reduan mohamed
/Archivo.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige al Gobierno que "de una vez por todas realice los cambios impositivos en las diferentes tasas que ha prometido en varias ocasiones en el Pleno del Ayuntamiento".

En el pasado pleno del mes de octubre la entonces responsable del Área de Hacienda indicaba que en dos semanas iban a presentar un proyecto con la modificación  de las Bonificaciones de las tasas, puesto que “los recursos están en los presupuestos” subrayando que “hay que hacer más justa la distribución del gasto”. "Desde el MDyC presentamos nuestras propuestas de modificación  de   las bonificaciones, entendiendo que éstas sólo deben asignarse en función de la renta de cada unidad familiar y que según sean los ingresos se apliquen unos baremos que equilibren el pago de los impuestos, aportando más quien más tiene. Para el MdyC está muy alejada de la justa distribución del gasto que proponemos la aplicación de descuentos a quienes tienen ingresos familiares muy elevados a la media por el simple hecho de tener el título de familia numerosa".

Y en las tasas de ciclo  del agua, el MDyC considera que debe primarse el ahorro en el consumo, por lo que entendemos que las tarifas deben estar ligadas al número de personas que habitan una vivienda, como ya se realizan en otras poblaciones; al mismo tiempo debe existir un consumo mínimo por persona que esté garantizado, por lo que hemos propuesto un canon social que asegure la cobertura de las necesidades básicas. Si el consumo sobrepasa ese mínimo, se perdería ese derecho en esa factura, pero no en las siguientes mientras no cambien las condiciones socio-económicas de la familia.

"Ha pasado más de medio año y el Desgobierno del Sr. Vivas sigue sin atender esta perentoria necesidad de hacer más justa la contribución de cada ceutí a los gastos comunes, la distribución tributaria que han impuesto las distintas reformas de las tasas municipales nos han llevado a un sistema injusto que tan sólo busca recaudar fondos para mantener la Corte de los Milagros que rodea al Sr. Vivas."

En la actualidad la Ciudad ha sacado al cobro el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el conocido como catastro, que se incrementa cada año debido a la reforma del año 2009, que ha provocado un incremento exponencial del mismo, al que las familias numerosas tienen un 90% de bonificación ganen lo que ganen, "mientras otras familias que no tienen la condición de familias numerosas y no se les aplica esta bonificación notan el hachazo anual pese a que sus ingresos sean mínimos", comparan.

El MDyC exige al Gobierno de Vivas que afronte la modificación de las tasas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad