PLENO DE CONTROL

MDyC insistirá al Gobierno con una interpelación para que tome medidas para aliviar al taxi

MDyC insistirá al Gobierno con una interpelación para que tome medidas para aliviar al taxi
Fatima Hamed
Fatima Hamed durante el último Pleno./archivo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) insistirá el próximo lunes en el Pleno de Control al Gobierno en instar al Ejecutivo a que tome cartas en el asunto y adopte medidas que alivien la complicada situación del sector del taxi, cuyos trabajadores se manifestaron hará mañana dos semanas frente al Ayuntamiento para reclamar al Gobierno de Vivas que cumpliera con ellos y aplicara algunas de las soluciones prometidas.

MDyC preguntará al Ejecutivo precisamente por esas medidas o cualesquiera otras que piense adoptar para dar satisfacción a las reivindicaciones que vienen realizando los asalariados del taxi. 

La formación recuerda que “hace exactamente un año desde que” la formación preguntó al “Ejecutivo las medidas que tenía previstas para sacar a flote a este gremio, pero desgraciadamente, se evidencia que nada se ha hecho al respecto”.

“Es de vital importancia ofrecer soluciones a este colectivo que brinda un servicio de envergadura y del que dependen numerosas familias de nuestra ciudad y ahora más que nunca debe hacerse factible el Plan de Reconversión solicitado por este grupo con el propósito de modernizar el sector, adaptar y dignificar el trabajo”, ha reflexionado el MDyC en el comunicado remitido a los medios para anunciar su interpelación.

Por otra parte, el partido ancla la situación de zozobra que vive el gremio en los efectos de la pandemia y el cierre fronterizo que ha provocado que el “sector del taxi” sea “uno de los más afectados”. En especial “cuando la dejadez de quien gobierna no busca soluciones rápidas y eficaces que puedan garantizar el bienestar de las familias y enmendar las consecuencias sufridas”. A esas dos circunstancias, cierre fronterizo y pandemia se suma ahora el alza en el precio de los combustibles que ha terminado por asfixiar sus márgenes de beneficios.

MDyC insistirá al Gobierno con una interpelación para que tome medidas para aliviar al taxi