WAKE UP

Los mejores de los eSports, en el ‘Campoamor’

Los mejores de los eSports, en el ‘Campoamor’
javier llado
Javier Lladó.

El pabellón Antonio Campoamor será el escenario de la segunda de las jornadas de la WakeUp Ceuta en la que habrá mesas redondas y tres escenarios de juego o zonas gaming. Durante la última jornada será presentado del Club Heracles Gaming.


En el mundo de los eSports hay equipos líderes, de los que arrastran a los fans a los diferentes eventos, ya sea de forma presencial u online. Entre los más destacados, en el ámbito nacional, están los Giants o Movistar Rider.

Este miércoles, el foco de de la WakeUp Ceuta estará centrado en las mesas redondas, protagonizadas, por ejemplo, por el CEO de Movistar Riders, la Ceo de Giants, o el responsable de proyectos del Polo de Contenidos Digitales de Málaga, referencia del sector en España.

Pero uno de los eventos más destacados, en el plano local, será la presentación de Club Heracles Ceuta, un proyecto que se ha barruntado en la mente de su CEO, Javi Lladó, desde hace varios años, y que ya se ha hecho realidad.

Para Lladó, el mundo de los eSports “no es sólo el jugador o el caster. Hay muchos puestos de trabajo alrededor y con eventos como el organizado por la Cámara de Comercio se pueden, en un futuro, generar opciones laborales a los jóvenes y no tan jóvenes que se han querido dedicar a ello y antes no han podido hacerlo desde la ciudad”. El evento más cercano de eSports que Ceuta tiene está en Málaga.

Para acabar con esta situación, desde Heracles, pretenden crear un calendario de este tipo de eventos en Ceuta “aprovechando la digitalización de la ciudad” asegura Javi Lladó, una circunstancia que podría desembocar en la aparición de jugadores de eSports de Ceuta y tener la posibilidad de “proporcionarles un espacio, en la ciudad, donde se pueda formar al jugador, al caster o cualquier otro puesto relacionado con este mundo, que ofrece muchas posibilidades”.

El ambicioso proyecto de Javi Lladó, con Heracles, es crear un circuito de eventos relacionados con el gaming y los eSports, y para el CEO de Heracles, Ceuta reúne las mejores condiciones para convertirse en un foco de interés nacional. “Ceuta, y su régimen fiscal, es una potencia a explotar. Es la pequeña Andorra, por así decirlo. Tenemos que aprovechar todas las herramientas a nuestro alcance para atraer a las grandes marcas. Ya se ha hecho con las casas de apuestas online que ya están invirtiendo en Ceuta y dejando beneficios”, a través de los impuestos. Para Lladó, obtener los mismos beneficios a partir del sector del gaming y de los eSports, no es una utopía. Para el CEO de Heracles, los eventos relacionados con el sector de los juegos electrónicos podrían ser un foco de atracción turística.

Para creer que este sector económico es una potencial fuente de ingresos, hay que olvidar adjetivos como el de friki, porque este mercado y nicho empresarial mueve cantidades ingentes de dinero.

De hecho, la sede del club Vodafone Giants, con 1.000 m2 dedicados a las competiciones profesionales de videojuegos, es de las más importantes de Europa.

El espacio, en el que se han invertido más de un millón de euros, es de los más grandes e importantes de Europa y supone un punto de encuentro para jugadores y fans del club y de los videojuegos competitivos, una opción de ocio digital en plena ebullición y cuya audiencia en vivo supera los 728 millones de espectadores a nivel global, según la consultora Newzoo. Heracles no aspira a esto, pero sí a hacer visible en la ciudad, las posibilidades de negocio del sector del gaming y de los eSports y dar a entender que mundo de los juegos electrónicos “ya está aquí” y para Lladó no hay vuelta atrás y no se debe dejar escapar la oportunidad de engancharse al mercado de este fructífero sector económico.

Lladó, como emprendedor, ha podido comprobar en primera persona, “las ganas que tiene la ciudad de apoyar a las empresas de este sector, a través de Procesa y Ceuta Open Future, en la que hemos podido entrar mediante una startup”. Para muestra estas jornadas organizadas por la Cámara de Comercio que están contando con la participación de los mejores del sector.

Heracles Gaming, el ‘bebe’ de Javi Lladó “nació de un sueño” afirma el Ceo del club. “Llevo dedicándome a los eSports desde hace 18 años, compitiendo a nivel profesional”, asegura Lladó que junto a Guillermo Venturini, "nos lanzamos”. Pero todo buen emprendedor necesita “un empujón” y este vino de la mano de Procesa, la Cámara de Comercio y la Ciudad “que nos ofrecieron la oportunidad de demostrar de lo que somos capaces y en ello estamos” y esperan poder devolver la confianza consiguiendo grandes cosas para Ceuta.

Los mejores de los eSports, en el ‘Campoamor’