128 PUESTOS DE TRABAJO

Mercadona abrirá el 13 de septiembre en La Almadraba su primer supermercado en Ceuta

Mercadona abrirá el 13 de septiembre en La Almadraba su primer supermercado en Ceuta
Mercadona en La Almadraba
Mercadona en La Almadraba  

Mercadona abrirá su primer supermercado en Ceuta el próximo 13 de septiembre. La nueva tienda, ubicada en La Almadraba, ha supuesto una inversión de 7,6 millones de euros y será la primera de las dos que tiene proyectadas la compañía en la ciudad autónoma. El nuevo supermercado, que supondrá la creación de 128 puestos de trabajo, responderá al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente que Mercadona está implantando en su red de centros.

El primer supermercado de la compañía en Ceuta tendrá una superficie de sala de ventas de 2.062 m2 y 210 plazas de aparcamiento. Dispondrá de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas seccione.

Novedades en todas las secciones

La nueva tienda presentará novedades en todas las secciones y de ellas se beneficiarán tanto los “Jefes” (como la compañía denomina a sus clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Dispondrá de entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una nueva sección de charcutería con jamón al corte y envasado, entre otras novedades.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Ahorro energético y gestión totalmente informatizada: tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona ha tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

Jornadas formativas

Previo a la apertura de su primer centro en la ciudad autónoma, Mercadona impartirá unas jornadas formativas a los clientes potenciales con el objetivo de dar a conocer la nueva tienda y su filosofía empresarial, un proceso que la compañía pone en marcha cada vez que entra en una nueva ciudad donde no contaba con supermercado. Estas jornadas se impartirán a partir del próximo lunes 27 de agosto y hasta el 7 de septiembre en el Hotel Puerta de África.

Mercadona abrirá el 13 de septiembre en La Almadraba su primer supermercado en Ceuta