Un millar de ‘ausentes’ han solicitado acogerse al descuento en el billete de barco


Un millar de ‘ausentes’ han solicitado acogerse al descuento en el billete de barco

- Más de 3.500 personas visitan la web cada día a menos de una semana de que se ponga en marcha el servicio

- Servicios Turísticos debe ahora verificar la documentación aportada por los solicitantes

- Descarga AQUÍ  el modelo de solicitud para registrarse en la web de Servicios Turísticos

- Consulta las BASES para acceder al programa de bonificaciones

Alrededor de un millar de personas se ha inscrito ya en el registro de ‘ausentes’ de la Ciudad Autónoma que da derecho a tres viajes de ida y vuelta desde Algeciras con un 40 por ciento de descuento. Un descuento al que sólo podrán optar aquellos no residentes con lazos sentimentales (demostrables) con Ceuta, bien con familiares, bien ceutíes no residentes, o incluso quienes residieran en Ceuta en el pasado o hicieron aquí el Servicio Militar.

La mayoría de estos inscritos lo han hecho a través de la página habilitada por Servicios Turísticos en su web, que, cada día, recibe más de 3.500 visitas buscando información sobre los requisitos y condiciones del programa de ayudas

Si quiere consultar los requisitos para optar a estas ayudas puede hacerlo en este enlace , o si prefiere descargarse el modelo de solicitud puede hacerlo aquí. La solicitud y la documentación necesaria pueden enviarse de forma telemática a Servicios Turísticos en su WEB

El Gobierno dio luz verde a estas ayudas el pasado 27 de junio con una partida presupuestaria de 293.767 euros que entrarán en vigor este próximo 15 de julio y estarán activas, si aguanta el presupuesto, hasta el 14 de mayo de 2017.

Serán beneficiarios de estas ayudas los ciudadanos españoles y de los demás países miembros de la Unión Europea familiares de residentes en Ceuta hasta el tercer grado de consanguinidad; nacidos en Ceuta no residentes, quienes hayan residido o cumplido aquí el servicio militar obligatorio; a las casas regionales y a cónyuges, ascendientes y descendientes en primer grado de las personas que reúnan los requisitos descritos anteriormente.

Servicios Turísticos reintegrará al interesado el 40% del precio del billete, tasas portuarias y comisiones de las agencias incluidas, sin que la ayuda pueda superar la cantidad de 28 euros para ambos trayectos.

La Ciudad calcula que el presupuesto alcanzará para 10.500 viajes de ida y vuelta casi equiparando el precio del billete al que rige para los ciudadanos residentes.

Un millar de ‘ausentes’ han solicitado acogerse al descuento en el billete de barco