La mitad de la flota de taxis parará los fines de semana y festivos ante la escasa demanda

La mitad de la flota de taxis parará los fines de semana y festivos ante la escasa demanda
Taxi frontera -1
Taxi frontera -1
La medida busca también ajustarse a las exigencias del Plan de Ahorro Energético del Gobierno

Los taxis de Ceuta vuelven a los descansos de fin de semana, por motivos de la escasez de demanda de taxis que existe en la ciudad durante los sábados, domingos y festivos, "pero también por el Plan de ahorro aprobado por el Gobierno Central, en la que insta a reducir el consumo de la energía y de los carburantes en general, por la situación que conlleva la guerra en Ucrania".

La Asociación Unificada de Taxis de Ceuta ha presentado escrito a las administraciones comunicando la decisión de volver a la reducción de la flota, al 50 por ciento, durante los fines de semana y festivos, estableciendo dos turnos de descanso obligatorio, el primer turno lo cubrirán los taxis con unidades comprendidas entre la 001 hasta la 059, siendo el segundo turno los taxis con unidades comprendidas entre la 060 hasta la 116, quedando excluidos de los descansos obligatorios los cinco taxis adscritos con vehículos adaptados para discapacitados (eurotaxis).

Con las 64 unidades de taxis trabajando los fines de semana y festivos "garantizamos la movilidad y optimizamos el esfuerzo de los taxistas para que no estén mucho tiempo esperando su turno en las paradas de taxis, reduciendo el consumo de carburante tanto para los desplazamientos en vacío como por el uso del aire acondicionado", explican.

Se calcula una reducción del consumo de carburante de entre un 10 y un 12%, contribuyendo al cumplimiento de los compromisos europeos derivados por el conflicto. Desde nuestra Asociación siempre hemos apostado por optimizar el uso del taxi, buscando el equilibrio entre la economía, la eficiencia y el buen uso de la movilidad sostenible.

Cabe destacar que en meses anteriores al verano dio un buen resultado y casi todos los taxistas están deseando y esperando que volvamos a aplicar el turno de descanso.

La mitad de la flota de taxis parará los fines de semana y festivos ante la escasa demanda