Montero Ávalos se proclama “presidente 3.0” de la Confederación de Empresarios de Ceuta


Montero Ávalos se proclama “presidente 3.0” de la Confederación de Empresarios de Ceuta

- El reelegido presidente patronal promete “no hacerle el juego a los políticos a cambio de nada”

- Montero dice agradecer que la Confederación no reciba subvención ni ayuda alguna de las administraciones públicas porque le hace “independiente”

- Incluye galería de imágenes

Ante lo más granado de la patronal ceutí, Rafael Montero Ávalos ha accedido este lunes 18 de noviembre de 2013 por tercera vez al cargo de presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) por tercera vez. Seguirá al frente de la institución hasta noviembre de 2010.

Montero a diferencia de hace cuatro años no ha tenido oposición alguna. Atrás quedó la candidatura de Fernando Ramos y el combate por dirigir los designios de la institución patronal. Si bien, aquella sesión en el Ulises ha estado presente este lunes en el Tryp. La Asamblea General de la patronal no se reunía desde entonces, o al menos, ha esperado hasta este lunes para aprobar el acta de aquella sesión de hace 4 años.

Ante la falta de debate interno entorno al candidato, Montero, ha arengado a los suyos y ha revalidado algunos compromisos. El presidente reelegido ha comenzado por agradecer el trabajo al personal de la Confederación, especialmente a “María Ángeles que nos dejó”.

Tras el agradecimiento, la petición de perdón por aquellas veces en las que sus esfuerzos y su gestión no hayan dado frutos en la satisfacción de los afiliados. Y acto seguido la renovación de la promesa de buscar el interés general de la patronal y de su predisposición a poner toda su energía y experiencia en ello. “Lo haré con los años de experiencia acumulada. Por así decirlo seré un presidente 2.0 o mejor, por ser la tercera vez que soy elegido, digamos que ofreceré la versión 3.0 de Rafael Montero Ávalos”, ha hilvanado.

Leve mención a lo duro de la situación y una primera declaración de principios de quien dirigirá de nuevo los designios de quienes son el “motor para la generación de la riqueza en la ciudad”: “Si nosotros no luchamos por nuestros intereses nadie lo va a hacer por nosotros”, ha afirmado Montero.

Con las puertas siempre abiertas en la Confederación y las orejas abiertas a las peticiones de los asociados las promesas nuevas. Montero ha dado la razón a los que reclaman más proyección mediática de la asociación. “Prometo hacer que la Confederación gane mucho más protagonismo y demos más publicidad a nuestra labor y proyectemos la imagen que queremos para la confederación”, ha dicho ante su progenitores -editor y presidente de El Faro de Ceuta y la Cope y cónyuge de su homólogo de El Pueblo de Ceuta, respectivamente- y el resto de asistentes.

Independencia del poder político

Lo que sea bueno para la Confederación de Empresarios es, en opinión de Montero, bueno para el interés general de Ceuta. Y partiendo de esa base ha lanzado un mensaje contundente a la clase política: “No voy a hacerles el juego a cambio de nada”, ha lanzado.

Tras el titular Montero ha explicado que desde las instancias administrativas lo único que ha recibido la patronal son “más presión fiscal” y más trabas burocráticas a la puesta en marcha y desarrollo de los negocios. Y “cero subvenciones”, zanjó subiendo el tono.

Y es que según el reelegido presidente, la Confederación de Empresarios de Ceuta no recibe ayuda ni subvención alguna de las administraciones. Algo que dijo “agradecer enormemente. Eso me da toda la independencia” para maniobrar y para hacer que la Confederación siga siendo ”un referente en muchos aspectos, en formación, en función de asesoramiento, en información, en desarrollo de ideas nuevas y de empresas y todo gracias al trabajo gris de sus miembros. Espero que sigáis sintiéndoos tan orgullosos de la Confederación de Empresarios como yo de ser su presidente”, cerró Montero.

Montero Ávalos se proclama “presidente 3.0” de la Confederación de Empresarios de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad