Montero considera "triste" que partidos y sindicatos defiendan la "evasión fiscal" de funcionarios


Montero considera "triste" que partidos y sindicatos defiendan la "evasión fiscal" de funcionarios

- El presidente de la CECE se muestra estupefacto por la posición de UPyD en relación con las deducciones en el IRPF para los trabajadores públicos que no viven ni la mitad del año en la ciudad

- El líder de la patronal reconoce que los polígonos del Tarajal "no tienen solución a corto plazo" y lamenta que en la frontera España hace "lo que diga Marruecos"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Rafael Montero, ha considerado este martes "triste" que partidos políticos como UPyD defiendan que los funcionarios no tienen, "como marca la Ley", que vivir al menos medio año en la ciudad para después beneficiarse de pagar sólo el 50% del IRPF al hacer la Declaración de la Renta.

"Hasta un partido se suma a una ilegalidad", se ha llevado las manos a la cabeza el líder de la patronal, que ha insistido en que "la Ley obliga, qué menos, residir medio año en la ciudad para evitar una evasión fiscal enorme pero no parecen defender los intereses de todos". "Ya es triste que lo hagan los sindicatos, que al fin y al cabo defienden a sus afiliados, pero un partido...", ha criticado.

En declaraciones a los medios, Montero ha reconocido también que los polígonos del Tarajal "no tienen", a su juicio, una solución global "a corto plazo". "Esperamos ir encontrando pequeñas soluciones a distintos problemas y que, de esta forma, nos acerquemos a la general, pero es un problema complicado, muy complicado, que no se resuelve agilizando un poco el tránsito por el Biutz o reduciendo las esperas de los coches", ha apuntado.

La CECE sí tiene previsto instar a la Ciudad Autónoma a pagar "en todo o en parte" el coste de los vigilantes de seguridad introducidos en los polígonos para ordenar el trasiego de porteadores, una solución que desde su punto de vista "ha demostrado que ha servido para ganar en fluidez".

Obras en la frontera

Montero, que actualmente está a la espera de que lleguen a Pleno las nuevas Ordenanzas de terrazas hosteleras y sobre la tasa de basuras que pasan los negocios, tiene la intención de reunirse con el colectivo hostelero para analizar el nuevo Mapa de Ruido de la ciudad, que a partir de este miércoles queda sometido a plazo de exposición pública y alegaciones.

Preguntado por la agilidad de tráfico por la frontera ha dicho que parece haberse avanzado "un poco" y que las colas han pasado "de 4 horas a 60 ó 90 minutos los domingos". "Marruecos ha dicho que tendrá sus obras terminadas para la OPE y a mí me da la impresión que hace lo que les interesa y nosotros, los que ellos nos dicen", ha dado un último golpe verbal a los políticos locales. Montero no ve que haya "el tan mencionado equilibrio y colaboración entre los cargos de la frontera a ambos lados de la misma".

Lea también:

- UPyD, con los funcionarios que rechazan tener que vivir aquí al menos 183 días para pagar menos IRPF

Montero considera "triste" que partidos y sindicatos defiendan la "evasión fiscal" de funcionarios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad