FTTH

Movistar prevé llevar la fibra óptica de cuarta generación a 27.000 hogares en 2018

Movistar prevé llevar la fibra óptica de cuarta generación a 27.000 hogares en 2018
telefonica recurso
telefonica recurso

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha mantenido un encuentro con el director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, en el que se han expuesto los planes de expansión que la compañía tiene previstos para el municipio. Así, ha actualizado los datos de despliegue de Fibra hasta el Hogar (FTTH) que se han realizado hasta el momento y ha adelantado las previsiones hasta final de este año.

En este sentido, Vílchez ha confirmado la buena marcha de los trabajos y ha anunciado que está previsto que, antes de que concluya este 2018, puedan disponer de este servicio cerca del 94% de las unidades inmobiliarias, lo que supone llegar a más 27.000 unidades del municipio. La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 300 Mb simétricos.

Esta tecnología permite desarrollar nuevas capacidades y una propuesta de valor diferencial, por ejemplo a la hora de navegar por Internet, ver televisión o jugar on line. La forma de consumo de televisión es totalmente diferente a la de hace una década.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan José Vivas, ha mostrado su satisfacción por el despliegue anunciado por Movistar, agradeciendo “el esfuerzo inversor que realiza la compañía, que muestra su compromiso con la administración local para el despliegue de redes de comunicaciones de última generación en la Ciudad”. Por su parte, el director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, ha agradecido la confianza del Gobierno autónomo “para convertirnos en aliados tecnológicos” y la predisposición para la concesión de los permisos necesarios para el despliegue. Además, ha anunciado la mejora de su propia red móvil de cuarta generación en Ceuta, donde estima que casi el 97% de la población ya puede disponer de ella.

Directivos de telefonica Vilches Vivas

Movistar prevé llevar la fibra óptica de cuarta generación a 27.000 hogares en 2018