Las oficinas de Turismo locales atienden una media de 30 usuarios al día, un 33% más que en 2011


Las oficinas de Turismo locales atienden una media de 30 usuarios al día, un 33% más que en 2011

- Crece el número de visitantes que pasa por las dependencias de información especializadas, aunque el INE refleja una caída del 15% en el volumen de turistas y ocupación hotelera registrado

- El número de pasajeros que ha utilizado el helicóptero en enero y febrero se desploma un 20%, mientras que el de los que han pasado por el número ha aumentado un 4%

Servicios Turísticos ha cerrado el primer trimestre del año con un total de 2.841 turistas atendidos en las oficinas especializadas del Baluarte de los Mallorquines, la Estación Marítima y las Murallas Reales, una media de treinta visitantes al día que supone un "significativo incremento" del 33,5% con respecto a los datos acumulados del mismo periodo de 2011.

El aumento en el número de visitantes ha sido especialmente significativo en enero, cuando 800 turistas pasaron por estas dependencias (un 37,6%) más que en el mismo mes del año anterior. En febrero el aumento se quedó en un 28,08% y en marzo superó el 35,5%.

Por nacionalidades, el volumen de extranjeros recibido sobre el total ha pasado de un 41% en enero a un 36% en febrero y un 30% en marzo.

El número de turistas que ha disfrutado de las visitas panorámicas en autocar que se organizan regularmente también ha crecido, según los datos facilitados por el Ejecutivo local este lunes, con respecto a 2011, pasando de 5.325 usuarios a 6.674 (un 25,33% más).

Además de los datos propios, Puertos del Estado dispone de un control estadístico del número de pasajeros que pasan por el puerto de Ceuta que también refleja un incremento que supera el 4,5% con un total de 11.832 pasajeros más respecto a los meses de enero y febrero del año pasado.

AENA también dispone de su propio sistema de estadística que refleja el número de pasajeros que han realizado el desplazamiento a o desde Ceuta en la línea de helicópteros que une la ciudad con el Aeropuerto de Málaga, y que muestra un descenso del 20% con respecto a 2011.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), con cifras relativas solamente a los meses de enero y febrero, registra sin embargo un descenso global del 15% tanto en viajeros como en ocupación hotelera con respecto a 2011.

Las oficinas de Turismo locales atienden una media de 30 usuarios al día, un 33% más que en 2011