Ceuta Open Future comenzó con el pie cambiado, en medio de una pandemia que le obligaba a revisar su plan de trabajo y hacerlo íntegramente online. Pero, pese a ello, la iniciativa e Telefónica en colaboración con la Ciudad Autónoma ha salido adelante, con más de un centenar de alumnos y 15 startups a las que ha apoyado y lanzado. Muchas hoy siguen operativas y creciendo.
“El balance es positivo, lo importante es crear ese ecosistema tecnológico y desde la convocatoria de 2020 está subiendo el nivel, está aumentando mucho el número de emprendedores y estamos detectando mucho talento local”, resume Paola Castaño, dinamizadora de la iniciativa Ceuta Open Future en el Ángulo. La celebración de su primer aniversario ha sido además su reencuentro con los eventos presenciales. Desde ahora, la formación será también cien por cien presencial.
Más de cien alumnos del Instituto Tecnológico Animación 3D y desarrollo web), 15 nuevas empresas con base tecnológica impulsadas en tres convocatorias, una veintena de eventos algo largo del año, cursos de formación abierta y de especialización…”Y esto no acaba aquí”. La tercera convocatoria está ya en marcha y en 2022 habrá otra, prometen desde Open Future. “Son empresas que si las ayudamos se consolidan, van a generar empleo y riqueza y a contribuir al desarrollo local”.