CON TELEFÓNICA

El Parador La Muralla ya dispone de fibra óptica

El Parador La Muralla ya dispone de fibra óptica
parador muralla hotel
Imagen de recurso.

Paradores de Turismo de España ha seleccionado a Telefónica, a través de un concurso público, como socio único para culminar su digitalización, implantando una red de alta disponibilidad y banda ancha ultrarrápida en los 97 emplazamientos que la hotelera pública tiene repartidos en 16 regiones, entre ellas Ceuta, donde la fibra ya ha llegado al Hotel Parador La Muralla. "A principios de julio" todos habrán incorporado esa tecnología.

Hasta ahora, la infraestructura de red en estos edificios dependía de varios proveedores de telecomunicaciones y tenía un limitado ancho de banda. Esto, unido a la complicada orografía en la que se ubican -muchos en lugares remotos- y a la propia arquitectura de los edificios -buena parte de ellos históricos- limitaba la cobertura haciendo que las redes se saturaran con funcionalidades básicas. El nuevo proyecto salvará estas dificultades, lo que permitirá no solo que los clientes de Paradores puedan acceder a más prestaciones, sino que beneficiará también a las localidades colindantes.

El proceso de implantación de la fibra óptica avanza a un muy buen ritmo. En los últimos dos meses Telefónica ha llevado la banda ancha a 31 edificios que no contaban con ella, lo que hace que 71 Paradores cuenten ya con esta tecnología. Se estima que a primeros de julio esté instalada en los 97 establecimientos.

La evolución de los servicios de comunicaciones de Paradores será la base para desarrollar su plan de transformación digital que mejorará tanto la gestión interna como la experiencia del cliente de esta cadena de hoteles y restaurantes. Además, servirá para ampliar su público con visitantes que requieren teletrabajar, viajeros digitales o turistas más jóvenes que buscan una atención sostenible gracias al uso de la tecnología.

Esta optimización de las comunicaciones modernizará la oferta de entretenimiento digital y las propuestas de Paradores. Los clientes podrán acceder a televisión a la carta o hilo musical basado en las listas personales de Spotify desde las habitaciones; realizar reservas desde el móvil para contratar actividades en el propio establecimiento o por la zona; celebrar de eventos y reuniones empresariales con todas las garantías de conectividad o teletrabajar desde lugares tan remotos como el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido (Parador de Bielsa), la sierra de Cazorla (Parador de Cazorla), los Picos de Europa (Paradores de Cangas de Onís y Fuente Dé) o palacios y castillos como los de Sigüenza, Jaén, Alarcón o Alcañiz o Jarandilla.

El Parador La Muralla ya dispone de fibra óptica