El paro registrado se desmadra en Ceuta tras subir un 4,2% en abril y absorbe a casi 11.000 personas


El paro registrado se desmadra en Ceuta tras subir un 4,2% en abril y absorbe a casi 11.000 personas

- El número de demandantes de empleo no ocupados contabilizados como tales ante el Servicio Público de Empleo Estatal llega a 10.797, mil más que hace doce meses y casi 500 por encima de los datos de marzo

- El paro registrado se ha reducido en todo el país un 1,58% y sólo ha aumentado en el País Vasco y las dos ciudades autónomas

El paro en Ceuta no atiende a dinámicas nacionales. Que durante el pasado mes de abril el país registrase la mayor disminución del número de parados registrados del último lustro no tuvo su reflejo en la ciudad autónoma, donde ha crecido un 4,61%, el mayor porcentaje regional del Estado de largo. En términos absolutos fueron 458 las personas que se incorporaron a la situación de desempleo con respecto a los datos al cierre de marzo, con lo que la cifra total de ceutíes sin trabajo se sitúa en 10.391, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El paro ha bajado, sin embargo, en todas las Autonomías salvo el País Vasco y las dos ciudades autónomas. El mayor descenso se ha producido en Islas Baleares (6,24%), Navarra (3,34%) y La Rioja (3,05).

En toda España, el número de parados se ha situado al finalizar abril en 4,26 millones de personas, tras bajar en 64.309 desempleados, con un descenso porcentual del 1,48% respecto al mes de marzo.

En Ceuta están registradas 12.844 personas ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) como demandantes de empleo, aunque 1.400 de ellas tienen un trabajo que les gustaría cambiar. El total de demandantes no ocupados se sitúa en 10.797, algo más de mil que hace doce meses.

Los últimos datos del Ministerio de Trabajo reflejan que en la ciudad autónoma hay 1.044 demandantes de empleo extranjeros (256 más que hace un año y quince más que en marzo). Del total, 4.315 son hombres y 6.076, mujeres. La inmensa mayoría (6.863) están adscritos al sector Servicios y 945 al de la Construcción. Algo más de 2.100 no han tenido nunca empleo anterior.

Lea también:

- CCOO constata el 1 de Mayo la "peligrosa dinámica de resignación" que invade a la sociedad ceutí

- Bel culpa a los socialistas del incremento del paro: "No llevan políticas acertadas"

- Para Caballas el desempleo se ha convertido "en un problema crónico de Ceuta"

- Caballas exige un "cambio radical" de la política económica de la Ciudad para luchar contra el paro

- Populares y socialistas se culpan mutuamente de los casi 10.000 parados que hay en Ceuta

El paro registrado se desmadra en Ceuta tras subir un 4,2% en abril y absorbe a casi 11.000 personas