La patronal espera que las rebajas de verano ayuden a vaciar los almacenes del comercio ceutí


La patronal espera que las rebajas de verano ayuden a vaciar los almacenes del comercio ceutí

- Las ventas del comercio al por menor en Ceuta han caído un 7,2% durante los últimos doce meses

- El periodo de descuentos, durante el que no pueden sacarse a exposición productos específicamente para la ocasión, se prolongará hasta el 31 de agosto

La ciudad autónoma de Ceuta dará este viernes por la mañana el pistoletazo de salida a las rebajas de verano, que se prolongarán hasta el 31 de agosto y que la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) espera que contribuyan a vaciar "los en muchos casos llenos almacenes de los comercios locales", según ha deseado ante los medios el presidente de la patronal, Rafael Montero Ávalos.

Las ventas del comercio al por menor en Ceuta han caído un 7,2% durante los últimos doce meses, aunque paradójicamente el empleo en el sector ha crecido un 1,8%, según los últimos datos al respecto del INE.

Según un estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores independientes, el gasto medio de los españoles en las rebajas que comenzaron en algunas ciudades el pasado 21 de junio descenderá un 23% hasta rondar los 50 euros por persona, la cifra más baja desde hace nueve años, y bien alejada de los 130 euros que se gastaban en 2006.

Sobre las medidas de ahorro previstas, el 19% de los consumidores evitará las marcas, un 37% comprará lo que esté más barato y un 39% solo lo que necesiten. La ropa y los complementos siguen siendo los artículos más demandados por los clientes, mientras que la tecnología y el mobiliario pierden adeptos.

Las rebajas sólo pueden tener lugar a comienzos del año y en el periodo estival, y deben durar, obligatoriamente entre una semana y dos meses. Los productos rebajados no pueden haberse sacado a la venta expresamente para la ocasión, sino que tienen que haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante, al menos, un mes; su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados y deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien el porcentaje en que están rebajados, según advierte la Organización de Consumidores y Usuarios.

- Conozca las advertencias de FACUA sobre los abusos que pueden producirse en rebajas.

La patronal espera que las rebajas de verano ayuden a vaciar los almacenes del comercio ceutí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad