PROPUESTA DE CABALLAS

Acuerdo (casi) unánime para impulsar un plan de dinamización del sector de la construcción

Acuerdo (casi) unánime para impulsar un plan de dinamización del sector de la construcción
Obra en Teniente Pacheco para la construcción de viviendas sobre el yacimiento de una necrópolis islámica
Obra en Teniente Pacheco.
Desde MDyC y PSOE coincidieron en la necesidad de poner el foco en la formación de los trabajadores del sector, para buscar su especialización y su dinamización. 

El Pleno de la Asamblea ha aprobado impulsar un plan de desarrollo y dinamización del sector de la construcción. Una propuesta de la coalición Caballas que ha contado con el respaldo de todos los grupos con la excepción de Vox. 

Para Mohamed Alí, portavoz de Caballas, es necesario afrontar los problemas que arrastra el sector de la Construcción desde mucho antes de la pandemia, como “la falta de especialización, el empleo ilegal, la proliferación de subcontratas y la invasión de grupos ajenos a esta ciudad”. Para Alí es necesario dotar de “músculo” al sector, que ha demostrado que tiene “cuerpo”, afrontando grandes obras en esta ciudad.

Desde el Gobierno, el consejero de Fomento, Alberto Gaitán, avaló la propuesta, especialmente al estar, como propone Caballas, dentro de las actuaciones del Plan para Recuperación para Europa, cuyas líneas de actuación están en proceso de definición.  Gaitán recordó que a raíz de la crisis desatada por la pandemia el Gobierno dispuso de 15 millones de euros para empresas locales del sector, y para 2021 se mantienen los niveles de inversión, que recae también en el sector local. Desde MDyC y PSOE coincidieron en la necesidad de poner el foco en la formación de los trabajadores del sector, para buscar su especialización y su dinamización. 

El problema, a juicio de Vox, estriba solo en una frase de la propuesta de Caballas: “La invasión de grupos ajenos a la ciudad”. Una alusión que el portavoz ultra, Carlos Verdejo, entendió como un ataque “a españoles que tienen libertad de trabajo y circulación” y no “colonos que vienen a llevarse la paga calentita”. Mohamed Alí defendió que para Caballas lo “primero son los ceutíes”. Nada tiene que decir, asegura, de aquellos que llegan a Ceuta, "trabajan aquí, viven aquí y se dejan los duros aquí”,  argumentó, “si a usted le parece bien que se llenen los bolsillos y se vayan”.

Acuerdo (casi) unánime para impulsar un plan de dinamización del sector de la construcción


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad