Según datos recabados por una entidad especializada en la materia, la suma de turismos y furgonetas transferidos a lo largo del período aludido asciende a 184, cifra igualmente inferior a la registrada durante el mismo período de 2023
Malas noticias para los amantes del motor: el mercado de coches de segunda mano de nuestra ciudad sigue de capa caída. Ceuta ha cerrado el octavo mes del año en curso registrando un descenso global en las ventas de vehículos de este tipo del orden del 27% con respecto al mismo período del anterior ejercicio, lo que resulta en un total de 184 utilitarios intercambiados.
Por su parte, Melilla ha experimentado un descenso de treinta y tres puntos porcentuales en comparación con el pasado curso. Allí, en nuestra ciudad hermana, el monto de coches usados que han sido objeto de transacción en los últimos treinta días asciende a 253, 18 menos que en julio.
En lo que respecta al mercado nacional, la situación es exactamente la misma que en las ciudades autónomas. Aun siendo la bajada menos abrupta que en ambas plazas, el porcentaje de automóviles de segunda mano transferidos a lo largo de este último agosto también se ha visto reducido en el conjunto de España: 1,1%. La cifra esconde tras de sí una suma de 141.813 unidades enajenadas.
Desde la llamada 'Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos' (ANCOVE), tienen claro que "agosto ha sido un pésimo mes para los comerciantes de vehículos". La coyuntura no solo afecta al mercado de ocasión: según ANCOVE, sus matriculaciones han caído en la última mensualidad hasta un 6,4%. Preocupada, la entidad cree que el mercado necesita "un empuje por parte del Gobierno central", alegando que se presta a necesidad "rejuvenecer" lo que, a juicio de su presidente, Eric Iglesias, constituye "un parque extremadamente envejecido".