El Plan de Empleo finaliza el jueves y dejará 917 nuevos parados


El Plan de Empleo finaliza el jueves y dejará 917 nuevos parados

El Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno finaliza el jueves mañana su edición 2006-2007, por lo que los 917 trabajadores que integran la plantilla engrosarán de nuevo las listas de desempleo del Inem. Durante los nueve meses que se ha desarrollado el Plan de Empleo, los trabajadores han participado en actividades de interés general o social, bien sea mediante actuaciones de conservación en diversas zonas de la ciudad o colaborando con instituciones o entidades sin ánimo de lucro.

En total han sido 18 actuaciones entre los diversos programas del Plan. En la conservación y mantenimiento de itinerarios culturales, los trabajadores han recuperado el antiguo Camino de Ronda que discurre por los acantilados del Sarchal y se ha adecuado un sendero peatonal en el perímetro exterior de la fortaleza del Hacho. Además, se ha desarrollado un programa de conservación de bienes culturales como las murallas Merinidas, el acceso a la fortaleza del Hacho, la puerta de San Amaro, la batería de Valdeaguas o el fuerte de Príncipe Alfonso. Las brigadas también han servido de apoyo a instituciones del patrimonio cultural de la AGE, como el Archivo Militar o los museos del Desnarigado, Regulares y La Legión.

El Plan de Empleo ha desarrollado actividades de restauración ambiental en las cuencas hidrográficas, de conservación ambiental en el espacio portuario, o de limpieza y restauración litoral, con uso de equipos de escalada para acceder a zonas como la Sirena. Las brigadas han colaborado en el mantenimiento de instalaciones militares, de edificios públicos como el cementerio de Sidi Embarek, la prisión, las dependencias de Cruz Roja en Juan XXIII o el muelle Cañonero Dato, así como en la limpieza del perímetro fronterizo del Tarajal.

Los centros escolares de la ciudad también han contado con la participación de los trabajadores del Plan de Empleo, que además de colaborar en el mantenimiento de los edificios han permitido desarrollar un programa de aperturas de aulas antes del inicio de las clases por la mañana y otro de actividades complementarias por las tardes, dirigidas tanto a alumnos como padres. Un total de 22 asociaciones de carácter social han contado con trabajadores cedidos por el Plan de Empleo. Servicios de asistencia que también se han prestado en la residencia Nazaret o con programas de acompañamiento a 65 personas mayores o con discapacidad. 

Durante los últimos meses se han registrado cifras de desempleo muy inferiores a las del año anterior. Una realidad alterada por el comienzo tardío del Plan de Empleo y que ha desvirtuado las estadísticas del Inem. De esta forma, a partir del jueves las cifras de parados en la ciudad se incrementarán en más de 900 personas. Una situación que de nuevo cambiará con la llegada del próximo Plan.

El Plan de Empleo finaliza el jueves y dejará 917 nuevos parados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad