El Plan de Empleo juvenil cuadriplica su presupuesto tras una enmienda de Caballas


El Plan de Empleo juvenil cuadriplica su presupuesto tras una enmienda de Caballas

- Caballas logra también 170.000 euros para mejorar los cementerios cristiano y musulmán y que se mantenta el compromiso de mejorar la avenida de Regulares

- Aróstegui reprocha al Ejecutivo que de nuevo haya que habilitar 4 millones de euros para pagar facturas sin consignación presupuestaria

El Gobierno llevó al Pleno de la Asamblea este miércoles una modificación de crédito por valor de 14.439.168 euros. Una cantidad a reorientar en su gasto nada desdeñable y que el primer grupo de la oposición ha aprovechado para inyectar más fondos a una de sus iniciativas estrellas de lo que va de legislatura la puesta en marcha de un Plan de Empleo juvenil a cargo de la Ciudad Autónoma. Dicho Plan contaba con 600.000 euros presupuestados, pero desde este miércoles el montante con el que maniobrará el Gobierno será de casi cuatro veces más 2,23 millones de euros.

La inyección llegó tras dos mociones presentadas por Caballas a la modificación presupuestaria presentada por el Gobierno. La coalición pidió retirar del presupuesto a modificar una partida de 1,8 millones de euros destinada a las obras de Campus Universitario que ya fue objeto de debate en la pasada sesión plenaria y que estaba destinada a tener en caja efectivo por si había que pagar hasta un 10 por ciento más de lo presupuestado. Algo que a estas alturas ya se sabe que no será así.

Tal y como recordó el concejal de Caballas, Juan Luis Aróstegui, durante su defensa de la enmienda, para el sobrecoste de las obras había previstos ya 1.050.000 euros, según Intervención la revisión del precio apenas superará el medio millón y la empresa, por otro lado ha sido sancionada por no cumplir con 300.000 euros.

Así logró arrancar Caballas esos 1,8 millones, del que le han descontado además 170.000 euros para el adecentamiento y amplicación de los cementerios de Sidi Embarek y Santa Catalina. Además la coalición logró que se dejará como estaba una partida de otros 170.000 euros destinada a la mejora de la avenida de Regulares y que el Ejecutivo preveía restar del presupuesto. Para defender el mantenimiento de la partida destinada a la avenida Regulares Aróstegui puso de contrapeso los 900.000 euros que contempla la modificación para la Marina Española, que supone el 50 por ciento de todo el presupuesto para mejoras en las calles.

Esa obra, explicó después el titular de Hacienda Emilio Carreira está motivada por el cumplimiento de una sanción judicial.

Aróstegui reprochó al Ejecutivo que una vez más vuelva a incumplir su compromiso y que la modificación de crédito contemple una partida de 4 millones de euros para el pago de facturas sin consignación presupuestaria. También reprochó Aróstegui que aprezca en la modificación de crédito un convenio con una empresa, la del helicóptero, que ha anunciado que deja de volar o más dinero a FEAPS, que no está cumpliendo con los compromisos adquiridos con el Ejecutivo para sanear su deuda.

Los 14 millones de euros a redistribuir salen de pequeños ahorros como el que provoca el nuevo contrato del alumbrado público con 100.000 euros o el de transporte de residuos 210.000 euros más, 121.000 euros en campañas de publicidad, lo que supone un ahorro en dos años del 70 por ciento; y también de ahorros más cuantiosos como los 975.000 euros presupuestados para la construcción de un nuevo centro de menores extranjeros no acompañados, que ahora se intenta financiar por otra vía o los 600.000 euros previstos para acondicionar el albergue de San José que tampoco han sido usados.

Entre los gastos nuevos que no estaban contemplados destacan también 950.000 euros destinados a la urbanización de Huerta Téllez y 800.000 euros para la construcción de la Escuela Infantil Nuestra Señora de África

El Plan de Empleo juvenil cuadriplica su presupuesto tras una enmienda de Caballas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad