EN CONSTRUCCIÓN

Los Planes de Empleo de la Ciudad apostarán por la educación y el medio ambiente

Los Planes de Empleo de la Ciudad apostarán por la educación y el medio ambiente
Trabajadoras de los Planes de Empleo
Personal de los Planes de Empleo en labores de limpieza en 2019./archivo
El Gobierno de la Ciudad está en estos momentos redactando las memorias y programas que conformarán la oferta de planes de empleo

La Consejera de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Kissy Chandiramani, ha dado este martes pistas a los agentes económicos y sociales de por dónde piensa dirigir el Gobierno de la Ciudad la gestión de los Planes de Empleo, que vuelven a la plaza de África después de años gestionados desde la Delegación del Gobierno. “Fundamentalmente se van a dirigir al ámbito educativo y medioambiental”, ha explicado la consejera.

Eso es lo que les ha contado a los representantes de Comisiones Obreras, UGT, Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios que han mantenido con ella un encuentro en la Mesa de Diálogo Social.

Eso y que en estos momentos el Gobierno de la Ciudad se encuentra “redactando los programas y memorias de estos Planes de Empleo”.

La gestión de estos centenares de trabajadores vuelve a la Ciudad Autónoma a petición de la propia Delegación del Gobierno, toda vez que las batallas judiciales han obligado a la Administración a pagar a estos trabajadores acorde a los convenios de la propia Administración General del Estado y no conforme se venía haciendo con condiciones propias de los Planes de Empleo.

Los Planes de Empleo de la Ciudad apostarán por la educación y el medio ambiente