La contratación de los trabajadores del Plan de Empleo se hará pensando en las necesidades de cualificación y búsqueda de empleo de los desempleados “en lo que la Ciudad no puede hacer porque le faltan recursos humanos y hay que hacerlo”, garantiza el director del Servicio Público de Empleo, Gerardo Gutiérrez a su paso por Ceuta.
“Es una de las cosas que hay que corregir”, asevera Gutiérrez admitiendo que si no se contrata a ese elevado número de docentes habrá que ampliar el abanico de contrataciones: “El plan integrado de empleo va a partir de un diagnóstico, de un estudio previo del mercado de trabajo en el que va a participar el SPEE y también la dirección provincial de Educación y que nos digan lo que necesitan”. Pero nunca puestos de estructura, insiste el responsable del SPEE. Si Educación necesita personal para dar clases de lunes a viernes se nombrarán interinos, puntualiza.
Se trata, matiza Gutiérrez, de “corregir, no de eliminar”: “Es una nueva forma de trabajar, no vamos a entrar en conflicto con ninguna administración”. El responsable del SPEE insiste en que lo que sí que quieren “es que esté planificado fundamentalmente pensando en las personas y no a corto plazo sino al menos a medio plazo y no pensando en lo que la Ciudad no puede hacer porque le faltan recursos humanos y hay que hacerlo sino pensando en lo mejor para las personas que queremos que tengan un trabajo más digno, que es lo que nos interesa”.