Los Planes de Empleo reducen el paro en 820 personas durante el mes de noviembre


Los Planes de Empleo reducen el paro en 820 personas durante el mes de noviembre

-Las afiliaciones a la Seguridad Social crecieron un 2,87 por ciento

-El desempleo fue a peor durante los últimos doce meses

El dato del desempleo local ofrecido este jueves por el Sistema Público de Empleo Estatal repite la tónica de los últimos años. La incorporación de trabajadores a los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno ha logrado reducir la cifra de la lista de forma sensible. En concreto de los 10.023 inscritos que recogía la estadística durante el mes de octubre se ha pasado a 9.203 al cerrar la estadística de noviembre. Un descenso del 8,18 por ciento es lo que representan las 820 personas que han salido de la lista.

Pero aún así, el efecto descenso del Plan de Empleo no logra maquillar la realidad, y es que si se mira con respecto a hace un año, el desempleo creció en un 8,28 por ciento. Pasando de 8.499 desempleados en noviembre de 2009 a los 9.203 de este mes en 2010. 704 personas más, cuya oscilación sólo obedece a un crecimiento real del desempleo.

Si se tiene en cuenta que la población activa registrada por el Instituto Nacional de Estadística durante el tercer trimestre del año eran 32.000 personas en Ceuta, los actuales 9.203 parados inscritos en la oficina de empleo representan una tasa de paro del 28,75 por ciento. Dicho de otro modo cerca de uno de cada tres ceutíes que quieren trabajar no encuentran un empleo.

Echarle un ojo al desempleo por contrataciones, sexos o edades es observar la misma foto que desde hace años. Más mujeres que hombres, mayoritariamente los desempleados buscan un trabajo en el sector servicios (6.142) o quieren acceder al mercado laboral por primera vez en su vida (1.847). Sigue representando un volumen importante también el sector de la construcción (785) y los desempleados menores de 25 años rozan los 2.000 (1.945), también aquí abundan más las mujeres que los hombres.

Seguridad Social

Por el contrario la afiliación a la Seguridad Social sigue creciendo. Así noviembre se cerró con una media de 20.986 afiliados. 585 más que durante el mismo mes de hace un año, lo que representan un incremento del 2.87 por ciento.

Los Planes de Empleo reducen el paro en 820 personas durante el mes de noviembre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad