CONCENTRACIÓN INCLUIDA

La plantilla de El Cornetín se sumirá en una huelga parcial de cuatro días en protesta por los atrasos

La plantilla de El Cornetín se sumirá en una huelga parcial de cuatro días en protesta por los atrasos
El Cornetín
El Cornetín / Archivo
Los trabajadores, respaldados por Comisiones Obreras, tienen previsto llevar a cabo durante su jornada laboral varios paros de algo más de cinco horas

Comisiones Obreras ha anunciado este 16 de octubre que la plantilla de El Cornetín ha decidido declararse en "huelga parcial" entre los días 17 y 20. El motivo: los constantes atrasos en el pago de sus nóminas, situación que persiste en el tiempo "desde hace meses".

Según la central que comanda Emilio Postigo, hasta la fecha, los trabajadores del centro educativo "solo han percibido una mínima parte del salario de septiembre", salario que debería haber sido abonado en su totalidad dentro de los cinco primeros días del mes en curso, tal y como recoge el artículo 53 del XIII Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil.

Desde CCOO, aseguran que el objetivo de la protesta pasa por "revertir la situación y que los asalariados comiencen a percibir sus nóminas conforme a lo establecido en el convenio colectivo de aplicación".

La huelga en cuestión consistirá en paros de 07:05 a 12:30 horas que se prolongarán durante los cuatro días previstos. De manera paralela, los empleados afectados por la coyuntura llevarán a cabo una concentración diaria frente a las instalaciones del centro entre las 07:30 y las 08:30 horas.

Cabe reseñar que, además de incurrir en los mencionados atrasos, la Dirección de El Cornetín decidió despedir hace escasas fechas a una de sus trabajadoras, Emilio Postigo y los suyos aseguran que esta "fue víctima de una artimaña", puesto que, al parecer, "en la carta de despido, le indicaron un motivo distinto al que le dieron inicialmente".

Postigo y compañía dicen estar "abiertos a la negociación hasta el último momento". Los sindicalistas esperan que la mercantil acceda a abonar las cantidades que le corresponden y que, además, se comprometa a pagar a sus empleados en tiempo y forma de aquí a futuro.

La plantilla de El Cornetín se sumirá en una huelga parcial de cuatro días en protesta por los atrasos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad