La plantilla de Correos se moviliza para evitar el despido de tres compañeros

La plantilla de Correos se moviliza para evitar el despido de tres compañeros
Antonio Moreno este lunes

- Los sindicatos piden a la Dirección de la empresa que se siente a escuchar otras alternativas, ya que ni tan siquiera les ha recibido

- La decisión, avisan tanto CCOO como UGT afectará al servicio que recibe la ciudadanía

- Incluye vídeo con las declaraciones de los líderes sindicales


Esta crisis sin fronteras encuentra cada día nuevas víctimas a las que franquear al desempleo sin piedad, pero siempre con remitente propio y justificaciones varias. Tal y como ya denunciaron en su día los sindicatos de clase, Correos prepara en la ciudad un ajuste que supondrá desprenderse de tres repartidores y reordenar el territorio a la hora del reparto. Tres repartidos que representan el 10 por ciento de la plantilla dedicada a estas labores.

Pero no sólo. La empresa también prevé dejar sin cubrir las nuevas vacantes que se produzcan lo que cierra el paso a los trabajadores fijos discontinuos que trabajan en la empresa a su aspiración de encontrar un futuro laboral estable en la compañía al tiempo que anuncia más sobrecarga de trabajo para los que ya están y deja inútiles las bolsas de trabajo.

Ante ese oscuro panorama y antes de que se franqueen las cartas con los finiquitos y los despidos, la plantilla de la sociedad semipública ha emprendido movilizaciones para tratar de reconducir la situación y cambiar la voluntad de la dirección de la empresa. Este lunes a las 13.30 horas una parte importante de la plantilla se ha concentrado frente a la puerta de la oficina en la plaza de España para protestar por la situación y tratar de llamar la atención de la dirección.

Pancartas, el respaldo de los dos secretarios generales de Comisiones Obreras y de UGT, éste último liberado de la empresa, pitos y ganas de protestar, a pesar de que la Dirección había enviado un emisario a tomar nota de quién protestaba.

Se trataba de “mostrar el rechazo a la reducción de puestos de trabajo anunciada por la empresa. Es un duro golpe y también supondrá una merma en el servicio a la ciudadanía”, ha explicado el delegado de Comisiones Obreras, Antonio Moreno.

Los sindicatos, según ha explicado Moreno están descontentos tanto con el fondo de la cuestión como con las formas. Con las formas porque la empresa no ha querido reunirse con los representantes de los trabajadores para negociar las medidas a adoptar a pesar de que estos han solicitado reuniones y con el fondo porque la empresa no ha argumentado ni justificado las medidas que va a tomar.

Moreno ha reseñado que el último estudio para diseñar el reparto del correo data de hace diez años y que desde entonces Ceuta ha crecido de forma considerable, especialmente en la periferia. Ahora lejos de incrementar el número de repartidores se reduce, se reasignarán áreas hasta dejar la ciudad parcelada en 27 áreas, por las 30 actuales. Lo que entienden tanto Comisiones Obreras como UGT que supondrá “una sobrecarga de trabajo”.

Tanto UGT como Comisiones Obreras tienen ideas propias para evitar los despidos previstos, pero la empresa no las ha escuchado, ya que se ha negado a reunirse con sus representantes. Entre las propuestas que quieren poner los sindicatos encima de la mesa figura la idea de aligerar la plantilla no por medio de los despidos sino dando salida a algunos trabajadores de la plantilla local que todos los años concursan para trasladarse a otro destino y que seguirían dispuestos a cambiar de aires.

Las medidas están previstas que se pongan en marcha después del verano. El delegado de UGT, Antonio Fernández Vallejo las tilda de “ERE encubierto”.

La plantilla de Correos se moviliza para evitar el despido de tres compañeros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad