RODADA

La plantilla de Correos en España, Ceuta incluida, protesta contra el desmantelamiento que la empresa niega

La plantilla de Correos en España, Ceuta incluida, protesta contra el desmantelamiento que la empresa niega
<p>La plantilla de Correos en Ceuta ha secundado este miércoles la protesta convocada en todo el país para reclamar mejores condiciones laborales a una dirección, que los sindicatos entienden que está desmantelando la empresa como paso previo a una privatización.</p> <p>&nbsp;</p>

La plantilla de Correos en Ceuta ha secundado este miércoles la protesta planteada en todo el territorio nacional por los principales sindicatos, Comisiones Obreras y UGT, para protestar contra lo que consideran un “desmantelamiento” de la empresa pública que entienden, precede al próximo paso, su privatización.

Así, en Ceuta, concretamente, según ha explicado María Ángeles Chaves, harían falta entre 8 y 10 personas para adecuar la plantilla que cuenta con menos de 60 personas. Si bien, en la ciudad no sufren de momento la apuesta estrella de la empresa, Correos Xpress, creada paralelamente para potenciar la paquetería y hacer frente a la merma en los envíos postales tradicionales. Algo que en el resto de España, entienden los sindicatos está generando precariedad.

Todas estas acusaciones las niega la empresa: ni desmantelamiento, ni cierre de centros, ni venta de patrimonio, ni privatización encubierta o transparente. Tan sólo dice, “adecua su estructura para ser más eficiente, sin merma de la calidad”.

Y la empresa se defiende con un dato, en 2019 la merma en los envíos postales fue de 500 millones de sellos. De ahí que apueste por diversificar servicios, algo de lo que también se quejan los sindicatos dado que los trabajadores realizan ya labores de banca, venta de loterías y un largo etcétera cada día más amplio. 

Los sindicatos no descartan llegar a convocar una huelga si de aquí a junio, la dirección de la empresa no se ha sentado con los representantes de los trabajadores para mejorar cambios y mejoras en las condiciones de la plantilla.

La plantilla de Correos en España, Ceuta incluida, protesta contra el desmantelamiento que la empresa niega