CONFLICTO

La plantilla de Hadu-Almadraba para todos sus autobuses contra el servicio circular gratuito a Benzú

La plantilla de Hadu-Almadraba para todos sus autobuses contra el servicio circular gratuito a Benzú
autocar benzú
Un autocar realizará todo este domingo un servicio extraordinario circular a Benzú y San Amaro para cubrir las línea que ha dejado de operar Hadu-Almadraba.
Los trabajadores dejan tirados en las paradas a decenas de usuarios en señal de protesta por el servicio extraordinario circular en autocar contratado por el Gobierno de la Ciudad para atender desde las 14.00 horas de este domingo a los vecindarios de Benzú y San Amaro.

La plantilla de Hadu-Almadraba, la empresa que presta sin contrato y como si fuera el oeste el servicio de transporte público en autobuses urbanos, ha decidido paralizar a última hora de la tarde todas sus líneas en señal de protesta por la contratación desde la Ciudad de un autocar de Abyla Tur para atender, hasta el anocher, a los vecinos de Benzú y San Amaro que este sábado se quedaron sin vehículos por decisión de la compañía.

A las 14.00 horas paró ante la puerta del Mercado Central el automóvil, que dará un servicio "extraordinario" hasta el final de la tarde con salida desde la Plaza de la Constitución, parada en Benzú y final en San Amaro antes de regresar al punto de inicio. Es gratuito para toda persona que necesite utilizarlo sin restricciones, según explicó el conductor a pie de acera.

Simultáneamente, decenas de pasajeros de otras líneas que aspiraban a llegar en autobús a sus casa en el Príncipe y otras barriadas empezaron a observar con recelo cómo los autobuses urbanos pasaban con el letrero 'Fuera de servicio'. Media hora después, los más incautos seguían confiando en que "los domingos pasan tarde". No llegarán. Se quedarán tirados.

Los trabajadores de Hadu-Almadraba van a celebrar una asamblea y posteriormente piensan reunirse por la tarde, con la empresa, cuy gerente, Manuel Cuéllar, dice querer que depongan esta actitud de huelga "indefinida" por las bravas a la espera de lo que salga de la cumbre que este lunes a primera hora de la mañana está convocada con el presidente de la Ciudad, cuyo Ejecutivo se ve con las manos atadas y sin posibilidad de expedientar siquiera a la compañía por su proceder al no estár sometida a ninguna relación contractual.

La que tenía, desde hace medio siglo, caducó definitivamente en otoño, pero Procesa, a quien se habían encargado los pliegos de la nueva licitación, no los ha terminado. La sociedad municipal sí ha bendecido la posibilidad de darle otro contrato directo por dos años con condiciones de compensaciones millonarias a favor de la parte privada por sus posibles pérdidas que en la Consejería de Hacienda y en Intervención ven leoninas e inasumibles, según fuentes consultadas por Ceutaldia.com.

Mientras se aclara o se termina de oscurecer el panorama, los usuarios del servicio a Benzú y San Amaro (las líneas 1 y 5 suspendidas sine die por deficitarias) probarán este domingo a qué sabe su prestación gratuita. A Hadu-Almadraba y a su plantilla les indigna y mosquea que la Administración sí tenga dinero para contratar ese autocar adicional y no para cubrir sus pérdidas durante el estado de alarma.

La plantilla de Hadu-Almadraba para todos sus autobuses contra el servicio circular gratuito a Benzú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad