La plantilla de TRACE mantiene las protestas mientras no se confirme la retirada del Plan de Empleo


La plantilla de TRACE mantiene las protestas mientras no se confirme la retirada del Plan de Empleo

- Caballas asegura que el Gobierno rectifica y no destinará a los desempleados a la limpieza viaria, pero, de momento, no hay una confirmación oficial

- El comité de empresa esperará al viernes para desconvocar las movilizaciones previstas desde el 3 de octubre

- Rechazan que los beneficiarios realicen el trabajo ya contratado con la empresa de limpieza

El Comité de Empresa de TRACE se mantiene firme en su intención de protestar frente al Ayuntamiento por el “intrusismo” de los operarios del Plan de Empleo en la labor de limpieza viaria para la que se contrató a la empresa TRACE. La convocatoria de movilizaciones, previstas desde el 3 de octubre, se mantiene en tanto en cuanto no haya una confirmación oficial de que la Ciudad desiste de destinar a los parados beneficiarios de un contrato con los Planes de Empleo a labores de limpieza viaria, un trabajo para el que ya se paga a TRACE, recuerdan.

De momento los encargados de anunciar el cambio de opinión del Gobierno han sido el líder de Caballas, Mohamed Ali, e informaciones en la prensa local, que dan por hecho el paso atrás de la Ciudad, que, siempre de forma oficiosa o a través de terceros, desistiría de que los Planes de Empleo sirvieran de “complemento” a la limpieza viaria para mejorar el servicio en áreas concretas de la ciudad autónoma.

Desde el Comité de Empresa de TRACE quieren una confirmación oficial de esta decisión, aunque, reconocen, saben ya “de buena tinta” que esa es la intención, antes de desconvocar las movilizaciones. Así y todo prefiere esperar. “Ya no nos fiamos”, advierten recordando que otras veces han visto como el Gobierno rompía sus promesas, así que, ahora, al menos, esperarán “hasta el jueves o el viernes” para tomar la decisión.

El Comité de Empresa de TRACE decidió convocar movilizaciones "indefinidas" a partir del 3 de octubre ante la Asamblea por las labores que desarrolla el personal del Plan de Empleo en las vías públicas y en espacios como el mercado medieval desarrollado en las Murallas Reales, servicios que hasta ahora desarrollaba TRACE.

Además, en coibncidencia con lo denunciado por la oposición, acusa a la Ciudad de estar pagando dos veces por el mismo servicio que ya tiene contratado con TRACE.

La plantilla de TRACE mantiene las protestas mientras no se confirme la retirada del Plan de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad