El Pleno aprueba la póliza para adelantar 17 millones de euros de la compensación del IPSI


El Pleno aprueba la póliza para adelantar 17 millones de euros de la compensación del IPSI
-La oposición acusa al consejero de Hacienda de dejar las arcas municipales demasiado cerca de su capacidád máxima para realizar operaciones crediticias

El Pleno de la Asamblea ha aprobado con los votos del PP una póliza para adelantar 17 millones de euros de la compensación del IPSI que recibe cada año la Ciudad de la Administración General del Estado. Una operación que llega más pronto que ningún otro ejercicio, lo que ha llevado a la oposición a criticar una vez más la gestión de las arcas públicas por parte del Gobierno local.

El portavoz de UDCE, Mohamed Alí, ha recordado que existe un informe de la Intervención que cifra el máximo para operaciones de este tipo en 17.486.000 euros, por lo que con esta póliza la Ciudad se queda muy cerca del límite. "Si no llega la compensación o se retrasa va a tener usted un problema", ha indicado Alí al consejero Francisco Márquez. La UDCE también ha asegurado queen años anteriores "se ha inflado la cifra y ha habido que pagar la diferencia con dinero de todos los ceutíes".

El consejero de Hacienda ha contestado pidiendo a Alí "responsabilidad" y escudándose una vez más en la labor de los funcionarios y técnicos de su Consejería,  que son los que calculan las cuentas. Además, Márquez ha afirmado que las polizas de adelanto que suele pedir la Ciudad están siempre por debajo de la cifra final que se recauda de la AGE. 

Por su parte, la portavoz socialista Inmaculada Ramírez ha reconocido que es una "operación necesaria", pero que al adelantarla a marzo va a suponer mayor coste en intereses. "Si es tan previsor y responsable por qué se ajusta tanto al límite", ha preguntado la diputada del PSOE.

 

Caballas también aparece en el pleno

El debate ha tenido incluso una pequeña referencia a la nueva coalición política de UDCE y PSPC, cuando el consejero de Hacienda se refería a los diputados del grupo de Alí como "señores de UDCE y de IU, ah no, que ahora ya están con el otro". Mohamed Alí ha contestado al consejero que él también puede "hablar de gente del GIL o de CEU", si es el derrotero que el Gobierno quería para el debate. Finalmente, Francisco Márquez ha asegurado que su intención no era insultar ni atacar, y que UDCE está en su derecho de pactar con quienes quieran.

El Pleno aprueba la póliza para adelantar 17 millones de euros de la compensación del IPSI


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad