391,28 EUROS

El Pleno aprueba una propuesta de Caballas para complementar a los pensionistas no contributivos

El Pleno aprueba una propuesta de Caballas para complementar a los pensionistas no contributivos
moha pleno nov2021
Mohamed Mustafa durante el pleno de este viernes.
Cerca de 900 personas reciben una de estas pensiones en Ceuta por un importen medio de 391,28 euros y 4 de cada 10 tienen a su cargo a dos personas.

El Pleno de la Asamblea ha dado el visto bueno a una propuesta defendida por Caballas este viernes con el objetivo de ayudar con una paga complementaria a las cerca de 2.000 personas que reciben en Ceuta una pensión no contributiva.

La propuesta ha salido adelante con una transaccional por parte del PP, que deja la mismas en estudio y que tendrá que revisar ahora como funcionan e interactúan estas pensiones con otras ayudas como el Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) o el Ingreso Mínimo Vital (IMV), para decidir después en qué cuantías se puede ayudar a estos pensionistas.

El debate no ha tenido gran controversia y casi todos los grupos se han mostrado favorables al fin de la iniciativa de Caballas. La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, por ejemplo ha ofrecido un dato cifrando en cerca de 900 las pensiones no contributivas, corregido después por el proponente, el diputado de Caballas, Mohamed Mustafa, que ha ampliado el número de potenciales beneficiarios sobre los que proponía. En cualquier caso, las cifras arrojadas por Hamed hablan por sí sola. La estadística del Imserso de octubre es desoladora, 897 pensiones no contributivas en la ciudad con un importe medio de 391,28 euros y el 40 por ciento de las mismas recaen sobre cabezas de familia con otras 2 personas a su cargo. “100 euros mensuales por persona”, ha apostillado Hamed.

Ahora el Gobierno tiene la encomienda de estudiar cómo y por cuánto poner en marcha este complemento a esos pensionistas.

El Pleno aprueba una propuesta de Caballas para complementar a los pensionistas no contributivos