EN DIRECTO AQUÍ

El Pleno debate los presupuestos para 2021 este lunes desde las 9 horas

El Pleno debate los presupuestos para 2021 este lunes desde las 9 horas
Salón de Plenos./archivo
Salón de Plenos./archivo
Horarios de intervención previstos

La Asamblea de Ceuta celebra este próximo lunes, día 30, desde las 9.00 horas en el Salón de Plenos del Palacio Autonómico, la sesión extraordinaria y urgente en la que se debatirá el Presupuesto General de la Ciudad de 2021, que se someterá a consideración de la Cámara para su aprobación inicial si así resulta de la votación. El documento a debate es el que marcará el desarrollo de las políticas municipales a lo largo del próximo año 2021 y tras la sesión del lunes, si las cuentas logran el visto bueno se abrirá un periodo de tiempo para la presentaciónd e alegaciones tanto por los grupos políticos en la Asamblea como por particulares y organizaciones y volverá a la cámara para su aprobación definitiva y el debate de esas enmiendas, previsiblemente durante los primeros días de enero.

El debate de este lunes se podrá seguir en Ceutaldia.com en directo gracias al streaming proporcionado por Radio Televisión Ceuta (RTVCE) y lo abrirá la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, quien dispondrá de 30 minutos para realizar su primera intervención.

Tras su exposición del documento, y en orden de menor a mayor representación en la Asamblea, empezará la ronda de intervenciones de los grupos políticos (Caballas, MDyC, Vox, PSOE y PP) y con los tiempos que se han acordado en Mesa de la Asamblea. 30 minutos para las intervenciones iniciales y después en mini debates entre cada grupo y el Gobierno (intervendrá siempre Chandiramani) réplicas y contra réplicas tras la intervención del portavoz de cada grupo. Así Chandiramani tendrá 15 minutos para contestar, y el portavoz otros 10 minutos para su réplica y finalmente Chandiramani cerrará ese cruce con otros 5 minutos.

La sesión la concluirá la consejera tras la que el documento será sometido a votación para, si procede, recibir la aprobación inicial del Pleno. Se estima que el Pleno durará en torno a cinco horas, según los tiempos de intervención previstos.

El Pleno se celebrará de manera presencial, si bien tras su constitución, por razones de seguridad sanitaria, solo permanecerán en el Salón de Plenos los diputados que  intervengan en la sesión , los miembros de la Mesa Rectora, la secretaria general y la oficial de Actas, mientras que el resto de la Corporación seguirá el debate en un salón anexo hasta el momento de la votación.

Según los tiempos asignados para cada intervención y contando con que los diferentes inervinientes agoten esos tiempos los horarios de intervención previstos son estos:

9.00 horas. Kissy Chandiramani, consejera de Economía, Hacienda y Función Pública para defender el domunto de Presupuestos que se someterá a votación.

9.30 horas. Mohamed Ali, portavoz del Grupo Parlamentario Caballas, para dar la réplica al Gobierno y mostrar la posición de su grupo respecto al documento.

10.30 horas. Fatima Hamed, portavoz del Grupo Parlamentario MDyC, para dar la réplica al Gobierno y mostrar la posición de su grupo respecto al documento.

11.30 horas. Carlos Verdejo, portavoz del Grupo Parlamentario VOX, para dar la réplica al Gobierno y mostrar la posición de su grupo respecto al documento.

12.30 horas. Manuel Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, para dar la réplica al Gobierno y mostrar la posición de su grupo respecto al documento.

13.30 horas. Carlos Rontomé. Portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

13.50 horas. Kissy Chandiramani, consejera de Economía, Hacienda y Función Pública para cerrar el debate.

El Pleno debate los presupuestos para 2021 este lunes desde las 9 horas