La Policía ejecuta más de 20 cierres en el Tarajal dictados por Fomento

La Policía ejecuta más de 20 cierres en el Tarajal dictados por Fomento
Las pancartas que el otro día colgaron algunos de los comerciantes de los Polígonos del Tarajal en protesta por la falta de regularización de las naves han colmado la paciencia del Gobierno. La Policía Local acudió en la mañana del martes a ejecutar las más de 20 órdenes de cierre aprobadas por Fomento contra naves que no cumplen los requisitos.

La Consejería de Gobernación confirmaba la actuación en la mañana del mismo martes. Mientras todo eso sucedía en los polígonos, la portavoz del Ejecutivo se sentaba ante la prensa como cada martes para dar cuenta de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno, incluido un profundo repaso a la situación de las naves que omitió la última hora: la presencia de los agentes municipales para cerrar más de 20 naves.

“Hemos sido muy flexibles y benevolentes”, reiteró Bel durante su comparecencia. Pero al Gobierno le preocupa que a pesar que desde junio han puesto todos los medios para agilizar las licencias sólo han resuelto favorablemente 15 de las solicitudes de regularización. Otras 55 están en trámite y lo peor, 159 se han paralizado a la espera de que los comerciantes cumplan con los requisitos solicitados desde las distintas áreas de la administración que tienen algo que decir en los expedientes: Fomento y Sanidad más que ninguna otra.

“Estas 159 deberían tomar ejemplo de las 15 que sí hemos podido conceder”, explicó Yolanda Bel.

Y es que el Gobierno ha encargado dos informes. El primero trata de analizar con las diversas áreas implicadas qué es lo que está pasando en los polígonos, qué es lo que está haciendo la Administración local y qué están haciendo los empresarios.

Para el Gobierno parece claro que el problema no es de la Administración y que los que no están cumpliendo son los comerciantes. A los que ya se les ha dado todos los plazos del mundo para que regularicen su situación y a pesar de ello todavía no lo han logrado.

De ahí que Bel asegurara que “llegado a un punto no nos quedará más remedio que actuar con rigor”. Ese rigor bien pudiera ser la ejecución de cierres llevada a cabo el martes.

El otro informe lo llevará a cabo la Consejería de Economía y tratará de medir el verdadero impacto sobre la economía de la ciudad que tienen los negocios de las naves.

A falta de más datos lo que sí esgrimió la portavoz gubernamental en su comparecencia es el gasto que ha llevado a cabo en el último año el Ejecutivo en la zona. Entre limpieza, seguridad e inversiones en mejorar las infraestructuras el Tarajal se ha llevado más de 3,6 millones de euros de las arcas municipales. Una cantidad nada desdeñable.

El viernes el propio presidente Vivas recibirá a los representantes de los Polígonos del Tarajal para abordar cara a cara este asunto y tratar de reconducir el asunto. Por otro lado también se espera que la Delegación del Gobierno mueva ficha en el asunto y es que hasta el momento no ha dicho nada.

La Policía ejecuta más de 20 cierres en el Tarajal dictados por Fomento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad