LOS MÁS BARATOS

El precio medio de los turismos de segunda mano cayó en agosto en Ceuta hasta 7.474 euros

El precio medio de los turismos de segunda mano cayó en agosto en Ceuta hasta 7.474 euros
se vende coche calle segunda mano
Imagen de archivo.
El mercado local de ocasión es el que tiene las tarifas más bajas de toda España.

El precio medio de los 172 turismos de segunda mano que se vendieron en agosto en Ceuta cayó un 1,7%, hasta 7.474 euros, el más bajo de todo el país. Los que tienen más de 8 años cuestan de media en la ciudad autónoma 6.146 euros. El precio de los turismos de segunda mano en el conjunto de España fue de 10.583 euros en agosto, un aumento del 1,1% respecto al mismo mes del pasado año, según los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Como en meses anteriores, el precio subió más en los coches antiguos, aquellos que superan los ocho años cuyo coste se incrementó un 1,9% en agosto sobre el mismo mes de 2020 con un precio medio de 8.000 euros.

Los turismos cuya antigüedad supera los ocho años son mayoritarios en el mercado de ocasión español, con un peso del 64,3% de la totalidad de los coches transferidos el pasado mes.

En referencia al mes de agosto de 2021, el precio de los turismos registró un descenso del -0,82% para el conjunto del mercado de ocasión y ligeramente superior, el -1,3%, para los turismos de más de ocho años, lo que podría estar denotando una relajación en el aumento del precio de los turismos de segunda mano.

En agosto descendieron los precios de los turismos de cinco comunidades autónomas respecto al mismo mes de 2020 (Cantabria, Euskadi, La Rioja, la Comunidad Foral de Navarra y la Región de Murcia) y subió en el resto. Asturias registra un aumento del 4,5% y la Comunidad Valenciana casi el 4%. En los coches de más de ocho años aumentaron los precios en todas las regiones a excepción de Cantabria, Castilla-La Mancha, Euskadi, La Rioja, Navarra y la Región de Murcia.

Ancove precisa que el mercado de VO es muy heterogéneo y, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras puede variar por varios factores. En primer lugar, por la antigüedad de los vehículos vendidos. Allí donde se producen muchas automatriculaciones de kilómetros cero (que la DGT las contabiliza como operaciones de vehículos usados), el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con 6-9 meses de vida. El otro factor que pesa de forma notable en los precios es el tipo de vehículo, tanto por el modelo (diferencias entre las marcas Premium y las no Premium), así como la potencia y el equipamiento.

El precio medio de los turismos de segunda mano cayó en agosto en Ceuta hasta 7.474 euros