El precio del vestido y calzado eleva el IPC un 0,4 por ciento en septiembre


El precio del vestido y calzado eleva el IPC un 0,4 por ciento en septiembre

-Ceuta y Melilla son las dos autonomías con mayor subida de la inflación el último mes

-Pese a todo, Ceuta continúa como uno de los territorios con menor subida de los precios en el índice interanual

Ceuta fue junto con Melilla la autonomía en la que más crecieron los precios en el pasado mes de septiembre, según los datos que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística. El IPC en Ceuta subió 4 décimas, tan sólo por debajo de las 8 de Melilla, ambas por encima de la media nacional del 0,1 por ciento.

En las dos ciudades autónomas el aumento de la inflación ha estado marcado por el encarecimiento de vestido y calzado, que en el caso de Ceuta presenta un 7,5 por ciento de subida. Pese a todo, la ciudad continúa siendo el territorio en el que menos se han elevado los precios de todo el país. De hecho, no han subido en absoluto, con un 0 de variación en lo que va de año, frente al 0,9 por ciento nacional. En la estadística interanual, Ceuta también presenta la segunda cifra más baja. Desde septiembre de 2009 los precios han subido un 1,3 por ciento, sólo por encima del 1,2 de Canarias y frente al 2,1 por ciento nacional.

Por sectores, en septiembre los más inflacionistas fueron, además del vestido y calzado, la enseñanza, 6 décimas más, y el menaje, un 0,3. Por el contrario, se abarataron ocio y cultura, un 2,8 por ciento, y hoteles, cafés y restaurantes, con 7 décimas menos.

El precio del vestido y calzado eleva el IPC un 0,4 por ciento en septiembre