AYUDAS

Procesa ofertará 250.000 euros a las pymes locales para inversiones productivas que generen empleo

Procesa ofertará 250.000 euros a las pymes locales para inversiones productivas que generen empleo
bolardo trabajadores empleo seguridad
Imagen de recurso.
Se apoyará proyectos “viables desde el punto de vista técnico, económico y financiero”de creación de nuevos establecimientos, de ampliación de la capacidad de los existentes y de diversificación o “transformación fundamental” de la actividad precedente en compañías que no hayan destruido puestos de trabajo estables recientemente.

La Sociedad de Desarrollo de Ceuta, Procesa, arrancará 2021 ofreciendo ayudas a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad (pymes) para incentivar inversiones productivas y mantener o crear empleo. La convocatoria incluirá un total de 250.000 euros procedentes del Fonddo FEDER, según el Decreto que ya ha firmado la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, para apoyar proyectos de creación de nuevos establecimientos, de ampliación de la capacidad de los existentes y de diversificación o “transformación fundamental” de la actividad precedente en compañías que no hayan destruido puestos de trabajo recientemente.

La intensidad máxima de ayuda se establecerá en el 35% de los costes subvencionables para las empresas pequeñas y del 25% de los mismos para la mediana en términos de equivalente de subvención. El objetivo es “fomentar las medidas tendentes a incentivar la inversión, el mantenimiento y la creación de empleo productivo en el sector industrial, comercial y de servicios”.

En su reparto por concurrencia competitiva se valorará la generación de puestos de trabajo, la implantación de Planes de Igualdad o la aplicación de “medidas innovadoras”, es decir, que se ofrezcan servicios o productos inexistentes en la ciudad autónoma, entre otros criterios.

Procesa establecerá un plazo para la presentación de solicitudes que permanecerá abierto desde el día siguiente a la aparición de la convocatoria en el BOCCE, previsiblemente durante la próxima semana, hasta el 31 de marzo. El periodo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de 6 meses a contar desde la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Las instancias deberán presentarse “antes del inicio de las inversiones y actuaciones para la que se solicita la ayuda” con un acta notarial que así lo certifique y los proyectos deberán ser considerados “viables desde el punto de vista técnico, económico y financiero” con un Plan de Negocios que lo avale.

La aportación mínima del beneficiario será del 25% de los costes subvencionables, mediante sus propios recursos o a través de financiación externa.

Para recibir fondos no se podrá haber "destruido empleo estable sin justificación en los 12 meses anteriores”. En ese concepto no entrará “cuando el puesto o puestos hayan quedado vacantes a raíz de la dimisión del trabajador, de su discapacidad, de su jubilación por motivos de edad, de la reducción voluntaria del tiempo de trabajo o de su despido disciplinario procedente y no de resultas de su despido” sin justificación admitida.

Procesa ofertará 250.000 euros a las pymes locales para inversiones productivas que generen empleo