Procesa organiza unas jornadas para mostrar "la rentabilidad de la gestión empresarial sostenible"


Procesa organiza unas jornadas para mostrar "la rentabilidad de la gestión empresarial sostenible"

- El seminario, que se celebra este lunes, se enmarca dentro de la fase de formación y sensibilización del proyecto Asoclym, y contará con la participación de un miembro del Consejo Nacional del Clima

- El seminario ha arrancado en el Hotel Ulises a las 10.00 horas con la presentación del proyecto Asoclym

La sociedad de Fomento Procesa ha organizado, en el marco del proyecto Asoclym, las jornadas 'Cambio climático y oportunidades de negocio' con las que persigue seguir profundizando en la sensibilización, motivación y formación de empresarios y emprendedores para que apuesten por la ecoeficiencia, es decir, por la aplicación de prácticas sostenibles como vía para el ahorro, la competitividad y la mejora de la imagen.

Las jornadas, que se desarrollan este lunes en el Hotel Ulises de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y que están dirigidas a empresarios, emprendedores, trabajadores y desempleados, pretenden mostrar a la empresa la rentabilidad empresarial asociada a la gestión sostenible del negocio y las herramientas existentes para ello, simplificar la aplicación de instrumentos de ecoeficiencia y sostenibilidad y, por último, mostrar las oportunidades de negocio que ofrece el medio ambiente.

Las jornadas cuentan con la participación de Francisco Victoria Jumilla, doctor en Ciencias Biológicas, responsable del departamento de Fomento del Medio Ambiente y Cambio Climático y coordinador del Observatorio Regional del cambio Climático de la Región de Murcia. Miembro del Consejo Nacional del Clima y de la Comisión Nacional de Coordinación de Políticas contra el Cambio Climático y académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, Francisco Victoria fue galardonado con el Primer Premio de Investigación en Ciencia Regional Mariano Ruiz Funes. En estas jornadas presentará, a partir de las 10.30 horas, la ponencia 'Cambio climático y sostenibilidad de la PYME. Del desafío a la oportunidad' y a las 12.30 horas 'Una PYME ecoeficiente'.

El seminario ha comenzado a las 10.00 horas con la presentación del proyecto Asoclym. Tras las ponencias de Victoria Jumilla, a las 13.30 horas, intervendrá Jorge Vidal Madrigal, jefe de división de Conservación, Seguridad y Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, quien expondrá 'El puerto de Ceuta, una experiencia de gestión sostenible'. A las 14.00 horas, los responsables de Asoclym pondrán fin a la sesión de mañana hablando de 'Responsabilidad social e imagen corporativa en la PYME'.

Las jornadas terminarán con una fase práctica sobre la implantación de la ecoeficiencia en la pequeña y mediana empresa, que se desarrollará durante toda la tarde (de 16.00 a 19.00 horas).

Estas jornadas forman parte de las acciones de sensibilización y motivación, de formación y de asesoramiento, la primera de las dos fases en las que se divide Asoclym, un proyecto de Procesa con la cofinanciación de la Fundación Biodiversidad que persigue como objetivo final crear una red de pymes, autónomos y trabajadores para difundir la experiencia y trabajar en los retos de sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas, además de desarrollar una estrategia integral para el fomento de la responsabilidad social empresarial (RSE) a través de la asimilación del concepto de ecoeficiencia.

Procesa organiza unas jornadas para mostrar "la rentabilidad de la gestión empresarial sostenible"