CONSEJO DE GOBIERNO

Procesa repartirá otros 125.000 en ayudas para comercios de proximidad y locales hosteleros

Procesa repartirá otros 125.000 en ayudas para comercios de proximidad y locales hosteleros
comercio economía
Imagen de recurso.
Las subvenciones a conceder se tramitarán "en régimen de concurrencia competitiva, con arreglo a criterios de publicidad, concurrencia, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación", según ha acordado este martes el Consejo de Gobierno a propuesta de Chandiramani en una reunión extraordinaria.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes en una reunión extraordinaria a propuesta de la responsable de Hacienda, Economía y Función Pública del Ejecutivo local, Kissy Chandiramani, las bases reguladoras que propiciarán la concesión de subvenciones destinadas "al desarrollo de proyectos destinados a la reactivación de sectores económicos afectados por la COVID-19". Serán 125.000 euros para "incrementar las ventas en los comercios de proximidad y establecimentos de hostelería".

La subvención a conceder se tramitará "en régimen de concurrencia competitiva, con arreglo a criterios de publicidad, concurrencia, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación" y la concesión de ayudas se realizará "mediante la comparación de las solicitudes presentadas a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración fijados en las bases y en la correspondiente convocatoria, que serán publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE)".

Esta nueva línea de ayudas que gestionará Procesa continúa la senda que, desde un primer momento, estableció la Ciudad para paliar, en la medida de lo posible, el impacto causado por la pandemia. Los efectos negativos originados por la enfermedad del coronavirus se agravaron posteriormente con la crisis fronteriza que vivió Ceuta los pasados días 17 y 18 de mayo.

Todas estas circunstancias "han conllevado a una caída del consumo y a una sensación de incertidumbre por parte del sector empresarial". Por ese motivo, por parte del Gobierno autonómico, a través de la Consejería que dirige Chandiramani, se ha considerado oportuno "adoptar nuevas medidas que dinamicen e incentiven las ventas en el pequeño comercio local y en la hostelería, de manera que se contribuya a la reactivación de dichos sectores tan perjudicados y que, al mismo tiempo, conlleve a la generación de nuevos puestos de trabajo"

Según el Gobierno de Vivas, "el número de trabajadores dados de alta en Ceuta en el sector del comercio, hostelería y servicios que abarca esta iniciativa supone, aproximadamente, un 42 % del total de personas afiliadas a la Seguridad Social". Es por tanto, "determinante el peso que los referidos sectores tienen en la estructura productiva de la ciudad".

Procesa repartirá otros 125.000 en ayudas para comercios de proximidad y locales hosteleros