El Programa Operativo del FSE acumula 1.658 participantes, un 78% de lo previsto para 2007-2013


El Programa Operativo del FSE acumula 1.658 participantes, un 78% de lo previsto para 2007-2013


- El Comité de Seguimiento respalda por unanimidad el informe anual de gestión de 2011 y corroborado la buena salud del programa

- El grado de ejecución de los recursos programados roza el 64%

- Las ayudas y subvenciones se han incrementado este ejercicio para favorecer la creación de nueva actividad económica y empleo

El Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) ha corroborado su correcta ejecución, tanto en el ámbito financiero como de objetivos, durante la reunión que ha mantenido este martes para analizar el ejercicio 2011. El total de participantes en las actuaciones del programa asciende a 1.658 a 31 de diciembre del año pasado, lo que supone, en términos relativos, un 78% de lo previsto para todo el periodo 2007-2013; y el grado de ejecución de los recursos totales programados, 12,8 millones de euros, roza el 64%.

Son datos que el Comité ha hecho públicos en la reunión durante la que ha respaldado por unanimidad de todos sus miembros el informe anual de ejecución de 2011 del Programa Operativo del FSE.

La cita se ha celebrado en dependencias de la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos bajo la presidencia del titular de esa área, Guillermo Martínez, y ha servido para "descartar que exista riesgo de incumplimiento de la regla N+2 de descompromiso automático, según la cual, las cantidades asignadas a una anualidad se deben ejecutar en los dos ejercicios siguientes para no perder dotación económica por la parte no ejecutada", según ha detallado el Ejecutivo ceutí vía nota de prensa.

El Programa Operativo para Ceuta 2007-2013 cofinanciado por el FSE abarca actuaciones tan importantes como las ayudas por autoempleo, contratación indefinida, transformación de contratos temporales en indefinidos y el desarrollo de itinerarios de inserción laboral con especial incidencia en jóvenes y personas en riesgo de exclusión social.

El consejero Martínez, al repasar, durante la reunión, los principales logros conseguidos gracias a los Fondos Estructurales y, en concreto, al Fondo Social Europeo, ha calificado como decisiva la importancia del programa y de las actuaciones que contempla. Asimismo, ha destacado que la mayoría de esas subvenciones y ayudas han experimentado un ligero incremento el ejercicio en curso para favorecer la creación de nueva actividad económica y empleo.

En la cita del Comité de Seguimiento del Programa Operativo del FSE, además del consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, han participado Carlos Tortuero, subdirector general de Fondos Sociales Europeos; y Kissy Chandiramani y Nicolás Fernández Cucurull, directora gerente y subdirector general de Procesa, respectivamente.

El Programa Operativo del FSE acumula 1.658 participantes, un 78% de lo previsto para 2007-2013