El PSOE acusa al Gobierno local de dejar a la Ciudad al límite del endeudamiento permitido


El PSOE acusa al Gobierno local de dejar a la Ciudad al límite del endeudamiento permitido

-Los socialistas afirman que la nueva operación por 17 millones de euros para adelantar la compensación del IPSI deja a las arcas municipales a menos del 500.000 euros del máximo

-El consejero de Hacienda contesta a los socialistas que sus datos están equivocados

 

El PSOE ha alertado de que la Ciudad Autónoma se encuentra muy cerca de su máximo de endeudamiento, que explican está en el 30 por ciento. Una nueva operación por 17 millones de euros para adelantar la compensación del IPSI deja a la Administraición local a menos de 500.000 euros del límite.

 

Una situación peligrosa según el PSOE tanto para las arcas municipales como para el Presupuesto. Si Ceuta supera ese límite tendrá que pedir permiso al Ministerio de Hacienda antes de realizar cualquier operación crediticia. El secretario general del PSOE local, José Antonio Carracao, ha pedido al Gobierno ceutí que ponga en marcha medidas reales para la contención del gasto, y no sólo anuncie planes que no sirven para nada.

 

Con estos 17 millones y según el PSOE, la Ciudad mantedría 66 millones en operaciones vivas. El secretario de Economía de los socialista ceutíes, José Mária Más, ha acusado al Ejecutivo local de contradecirse en sus palabras en el Consejo de Política Fiscal, en el que alardeaba de su capacidad de control del gasto.

 

Márquez afirma que los datos son erróneos

 

Acusaciones a las que ya ha contestado el consejero de Hacienda, que asegura que los datos no son ciertos y que la Ciudad está todavía lejos de su límite de endeudamiento. Francisco Márquez ha explicado que este dinero se consigue mediante una póliza de crédito, por lo que no computa legalmente como endeudamiento. 

 

Además, el consejero ha explicado que el límite está en el 25 por ciento y no en el 30 como ha declarado el PSOE, y que la Ciudad se encuentra en el 17 por ciento. Márquez ha reiterado que la situación financiera de Ceuta ha sido envidiada por todas las autonomías durante la celebración del reciente Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El PSOE acusa al Gobierno local de dejar a la Ciudad al límite del endeudamiento permitido


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad