El PSOE defiende de nuevo el 135% de ejecución de los PGE


El PSOE defiende de nuevo el 135% de ejecución de los PGE

El partido de tenis y cifras de ejecución sobre los Presupuestos Generales del Estado entre PP y PSOE-Delegación por otro continúa. Ahora ha sido el turno del responsable local de economía de los socialistas, y asesor de la Delegación, José María Más, que ha reiterado que el presupuesto el año pasado se ejecutó en un 135 por ciento. Y no sólo eso, Más afirma que esos 26,5 millones de euros pertenecen todos a inversión regionalizable y están avalados por la Intervención General de la Administración del Estado.

Y eso pese a que las palabras de Más parecen contradecir a las del delegado, José Fernández Chacón. El delegado explicó que la diferencia entre los 19 millones presupuestados en un principio, y los 14 en los que denunciaba que se habían quedado el senador Fernández Cucurull, se debían a la inversión no regionalizable, la que no está destinada a un territorio en concreto, motivaod por el distinto modelo de presupuesto utilizado, el de división orgánica o el regionalizable. La Intervención utilizaba el primero, y los parlamentarios el segundo. Pero claro, si el grado de ejecución es de 26,5 millones sobre 19, eso significa que habría parte, la misma diferencia, que no aparecería en las cifras de Intervención, por ser precisamente no regionalizables. Sin embargo, José María Más ha afirmado que el total del gasto es regionalizable y avalado por Internveción, aunque con las explicaciones anteriores pueda parecer una contradicición. Complicadas dudas del mundo contable.

Más ha retado a Cucurull a que ofrezca sus datos y diga de dónde provienen si quiere seguir defendiendo la falta de ejecución del Presupuesto en Ceuta. Y es que levantar dudas sobre el compromiso del Gobierno con la ciudad no  ha gustado a los socialistas, que consideran que no es lo "más responsable" en estas complicadas épocas de crisis.

El PSOE defiende de nuevo el 135% de ejecución de los PGE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad