El PSOE ha denunciado la "indolencia" de la Ciudad en la defensa de los consumidores, criticando concretamente la falta de aplicación de las leyes de protección en los distintos mercados de abastos locales. La vocal de Consumo del PSOE de Ceuta, María Miaja, ha asegurado que "el PP no fomenta un comercio de calidad ni tiene el más mínimo interés en mejorar una calidad del servicio que conlleve un aumento de la confianza consumidor-usuario". El PSOE critica la falta de básculas electrónicas que dispensen comprobantes con toda la información de la compra.
Los socialistas recuerdan que el cliente tiene derecho a ser informados sobre el peso exacto, el precio del kilo, fraccionamiento en céntimos sin redondeo al alza y tipo de producto identificado con una etiqueta homologada. La adquisición de una maquinaria que según el PSOE tampoco cuenta con subvenciones, al contrario que pasa en otras ciudades de España.
El PSOE ha solicitado al Consejo Ceutí de Consumo que debata esta propuesta para mejorar la calidad del pequeño comercio, petición que el partido también llevará al Pleno de la Asamblea.