El PSOE quiere intervenir en el comercio mediante la imposición de un "estándar de calidad"


El PSOE quiere intervenir en el comercio mediante la imposición de un "estándar de calidad"

El PSOE de Ceuta quiere que la Ciudad intervenga en el sector del comercio mediante la creación de "estándares mínimos de calidad" que deberían cumplir todas las empresas. Una medida que junto con otras nueve los socialistas han presentado al Gobierno local para se añadidas al paquete de 34 actuaciones para la reactivación de la economía que se debatirá en el pleno.

En principio, el grupo del PSOE votará a favor de esta propuesta, aunque su secretario general, José Antonio Carracao, no ha dejado claro si la posición seguirá siendo positiva aunque no se incluyan sus diez medidas.

Voto a favor, a priori, de los socialistas que llega porque en tiempos de crisis es necesario ejercer una "oposición responsable", según ha indicado el responsable de Economía del partido, José María Más. Carracao ha felicitado al Gobierno local por actuar contra la crisis como él solicitaba y no limitarse a recibir ayudas del Estado, aunque cree que las medidas son ya conocidas y no innovan en la búsqueda de soluciones.

Las propuestas del PSOE son facilita el pago aplazado del IPSI importación, poner a disposición de los emprendedores locales sin uso en los mercados municipales, establecer un sistema de control en los pagos a las empresas adjudicatarias de contratos públicas para garantizar que se liquidan las deudas con las subcontratas, agilizar los abonos a los proveedores de la Ciudad, elaborar un plan de marketing territorial, normalizar la actividad de guía turístico, potenciar el vivero de empresas dando prioridad a las cooperativas, impulsar la captación de empresas para que se implanten en Ceuta y potenciar la coordinación con los centros educativos para que los alumnos puedan realizar prácticas laborales en las sociedades municipales.

UDCE-IU, en contra

Por otro lado, el portavoz de UDCE-IU, Mohamed Alí, ha anunciado que es "muy difícil" que su grupo vote a favor del paquete de medidas que presenta el Gobierno. Alí ha agradecido la predisposición al diálogo de la Consejería de Economía, pero cree que la iniciativa "llega tarde" y le "falta valentía" para afrontar los problemas de Ceuta. El portavoz de la coalición también ha enviado un 'recado' al PSOE. Alí no entiene el voto favorable de los socialistas cuando muchas de las medidas del Gobierno "son reivindicaciones al Ejecutivo central", y la Delegación no participó del debate del plan en el Consejo Económico y Social.

El PSOE quiere intervenir en el comercio mediante la imposición de un "estándar de calidad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad