"SE DESVINCULAN DE LA LEY"

El PSOE se une a la denuncia de los trabajadores de las sociedades municipales


El PSOE se une a la denuncia de los trabajadores de las sociedades municipales

El PSOE de Ceuta, ante las reivindicaciones de los trabajadores de las empresas municipales que están viendo mermados sus derechos retributivos por los incumplimientos del Gobierno del Partido Popular, "rompe una lanza a favor de dichos trabajadores" .

Desde Daoiz, afirman que “las sociedades OBIMACE, AMGEVICESA, RTVCE y Parque Marítimo del Mediterráneo "se desvinculan de la ley, mientras que a las empresas privadas se les exige unas obligaciones contraídas fruto del pacto entre patronal y sindicatos”. Además, añaden que “las empresas públicas infringen la normativa en perjuicio de los de siempre, los trabajadores”. 

En palabras del secretario general, Manuel Hernández, “el acuerdo entre Patronal y Sindicatos de enero de 2012 está siendo incumplido por las empresas municipales de forma indecente”. Y agrega que “el Gobierno del Partido Popular debe dejar de perjudicar a los trabajadores negándoles derechos consolidados, fruto de los acuerdos de los agentes sociales y que resultan de aplicación a las empresas públicas”.

Los socialistas ceutíes exigen que el llamado “plus de vinculación”, les sea reconocido a los más de 450 trabajadores que tienen derecho a ello. “OBIMACE, AMGEVICESA, RTVCE y el Parque Marítimo no deben ni pueden estar de espaldas a la ley”, denuncia Hernández. Además, ha expresado que “no podemos consentir que a los trabajadores se les esté privando de su derecho a cobrar el plus de vinculación, cuando las empresas municipales se están beneficiando del 50 por ciento de bonificación en las cuotas a la Seguridad Social”.

En definitiva, se concluye desde el PSOE que “una vez más, comprobamos cómo desde la gestión del Gobierno del Partido Popular se desatienden los derechos laborales de los trabajadores, incumpliendo la reciprocidad del acuerdo de 2012, ya que, a pesar de beneficiarse de un ahorro en las cotizaciones al Tesoro Público, este excedente no tiene proyección en los trabajadores, que no solo no se benefician sino que se les perjudica al no reconocérsele un derecho adquirido”.

             

El PSOE se une a la denuncia de los trabajadores de las sociedades municipales