El PSPC acusa a la Ciudad de inventarse vados para recaudar más dinero


El PSPC acusa a la Ciudad de inventarse vados para recaudar más dinero

El Partido Socialista del Pueblo de Ceuta ya denunció el pasado mes de noviembre que la Ciudad quería cobrar la entrada y salida de las gasolineras y estaciones de servicios como vados permanentes, en una acción que los localistas calificacion de exceso de "afán recaudatorio" por parte del Ayuntamiento. Ahora, el PSPC afirma que la Ciudad ha ido incluso más allá, creando vados en zonas donde no existían como en los accesos a viviendas en Loma Margarita y en la carretera del Pantano.

En Loma Margarita, los vecinos recibieron las primeras noticias hace un par de meses y desde hace unas semanas la empresa municipal OBIMACE está cambiando el acerado para realizar un pequeño desnivel en la zona de garajes de cada vivienda para "poder justificar el vado que se quiere cobrar y que antes no existía", según el PSPC. Los localistas indican además que este cobro corresponde al año 2008 cuando en toda la zona de Loma Margarita no existía ni un solo vado permanente en dicha fecha.

En el caso de la Carretera del Pantano todavía no han llegado las obras y se intenta según el PSPC cobrar por un servicio "inexistente", puesto que en la mayoría de los casos no existen ni tan siquiera aceras. Los localistas han instado a los vecinos a que "ante la injusticia de cobrar algo injustamente que fotografíen la zona de acceso a sus viviendas, esas mismas zonas que pretenden cobrar como vado permanente y las adjunten a la reclamación, en el caso de haber pagado ya la tasa que presenten una reclamación por cobro indebido".

La única justificación que el PSPC entiende como posible "aparte del afán recaudatorio de una administración que está bajo mínimos debido a una nefasta gestión política", es que "consideren que en los casos que existen aceras, pero estas desaparecen cuando existe una zona de entrada a una vivienda la consideran una modificación de la estructura de la acera y/o bordillo, pero relmente es una eliminación de la acera, por tanto al no existir acera no puede existir vado".

Además, el partido localista recuerda que para que se pueda realizar el cobro el vado debe ser concedido por la Ciudad y por tanto solicitado por el propietario, lo cual no ocurre. El PSPC reitera por último la definición de vado según la ordenanza, que los define como "toda modificación de estructura de la acera y bordillo destinada exclusivamente a facilitar el acceso de vehículos a locales sitos en las fincas frente a las que se practique".

El PSPC acusa a la Ciudad de inventarse vados para recaudar más dinero


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad