GRAN VÍA, EN FEBRERO

La puesta en valor de los restos de los Trinitarios se licitará por 750.000 euros

La puesta en valor de los restos de los Trinitarios se licitará por 750.000 euros
Monumento a los Trinitarios en Gran Vía
Monumento a los Trinitarios en Gran Vía./archivo

Buscaba el PSOE aclarar los retrasos que lleva acumulados la obra de reforma de la Gran Vía, plaza de África y Calle Jáudenes en una interpelación al Gobierno que ha realizado su líder, Manuel Hernández. Gracias a eso nos hemos enterado que se prevé dar por zanjada la obra el próximo mes de febrero y que la reforma para poner en valor los restos del antiguo convento de los Trinitarios sumará al coste de la obra otros 750.000 euros que es por lo que se prevé licitar esos trabajos, según ha explicado Gaitán.

Hernández ha repasado como una obra prevista en 14 meses de plazo lleva acumulados retrasos que superan esos 14 meses con creces. Así ha recordado que ya en julio de 2019, el Gobierno anunció un primer retraso de varios meses. En octubre de ese 2019 se estimó el final de los trabajos en diciembre. Pero aparecieron restos arqueológicos en la calle Jáudenes, que se estimó no eran necesario conservar, pero sirvió para retrasar la obra de nuevo. Se le concedió a Tragsa un plazo extra de 5 meses. Pero tampoco se terminó la obra en todo 2020, se llegó a fijar un nuevo plazo en enero de este 2021 y parece que finalmente tras parón en las obras por positivos y retrasos con algunos suministros será en febrero cuando las obras pasen a la historia.

¿A cuánto ha ascendido el total de los trabajos en cuanto al coste? No lo ha concretado Gaitán. Lo que sí le ha aclarado al portavoz socialista el actual consejero de Sanidad es que el lamentable estado del pavimento del Paseo de las Palmeras no se asocia a los trabajos realizados en la calle paralela y el Gobierno está ya ultimando el concurso por el que procederá a reparar la calle.

Gaitán también le ha aclarado al portavoz socialista que dado que Tragsa, que es la adjudicataria directa de todos estos trabajos se considera un medio propio de la Administración no procede, según la Ley, reclamarle ninguna responsabilidad por los retrasos acumulados, ni tampoco detraerle ninguna cantidad.

La puesta en valor de los restos de los Trinitarios se licitará por 750.000 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad