Recursos Humanos comenzará en breve a comunicar la valoración de la RPT


Recursos Humanos comenzará en breve a comunicar la valoración de la RPT

Tras multitud de problemas, retrasos y cancelaciones, la Viceconsejería de Recursos Humanos ha anunciado que en pocos días comenzará a comunicar la valoración de la Relación de Puestos de Trabajo de la Ciudad. Es lo que se ha hecho público tras la reunión de la comisión para la puesta en marcha de la RPT, en la que los sindicatos han conocido esta noticia, pero de la que no han salido especialmente contentos. Los representantes de los trabajadores no han querido realizar manifestaciones públicas, ya que han acudido no como sindicatos sino convocados como miembros de la comisión, aunque sus palabras y semblantes no mostraban excesiva alegría.

Y es el que el método decidido finalmente por Recursos Humanos es el mismo al que se han opuesto desde hace meses. Una valoración expresada en puntos, sin referencia real para el trabajador de sus retribuciones, de las funciones de su puesto o cómo se accede al mismo. La Ciudad ha indicado que una vez que cada trabajador conozca su valoración contará con un plazo para solicitar aclaraciones o presentar reclamaciones, que deberán hacer sobre un número abstracto cuya aplicación práctica real desconocen.

La Ciudad ha anunciado que una vez finalizada esta parte del proceso negociará con las centrales sindicales aspectos como "los puestos de trabajo y los regímenes de acceso". La nota oficial remitida por la Ciudad indica que con esta RPT el Gobierno "pretende continuar avanzando en el proceso iniciado para mejorar el funcionamiento y la organización de la Administración local y dar un mejor servicio a los ciudadanos. La RPT permite aspectos tan importantes para los trabajadores como el desarrollo de la carrera profesionalidad o la movilidad y garantiza que los procesos de acceso y provisión de puestos de trabajo sean rigurosos con la legislación aplicable, actualmente el Estatuto Básico del Empleado Público".

Recursos Humanos comenzará en breve a comunicar la valoración de la RPT