EMPLEO

La reforma laboral da sus frutos en Ceuta: “El 42% de los contratos han sido indefinidos”

La reforma laboral da sus frutos en Ceuta: “El 42% de los contratos han sido indefinidos”
Dos personas mayores, consultando unas listas
Archivo
El responsable de Empleo del PSOE y director del SEPE, José Simón, destaca que la contratos temporales son ya la "excepción":  “Estos datos reflejan que vamos por la buena senda".

El responsable de Empleo de la Ejecutiva socialista y director del SEPE en Ceuta, José Simón, ha puesto en valor el ñexito de la reforma laboral en Ceuta. Un acuerdo “histórico” que ha recortado notablemente la temporalidad de la contratación en la ciudad autónoma: “ “El 42% de los contratos han sido indefinidos”.

José Simón ha recordado que la temporalidad, "una figura muy cuestionada por la jurisprudencia nacional y europea" era hasta ahora la norma en Ceuta, con solo uno de cada diez contratos indefinidos y “ahora es la excepción” tras el acuerdo entre el Gobierno, la patronal y las centrales sindicales. Más aún, ha apuntado: “Uno de cada dos contratos para los dos jóvenes han sido también indefinidos”.Un porcentaje que en el caso de Y las mujeres, otro de los colectivos castigados por el desempleo en CEUTA, alcanza el 39 % de contratos indefinidos.

Y es que la reforma laboral, no solo no ha destruido empleo como auguraban los críticos a esta reforma sino que ha creado puestos de trabajo en la ciudad autónoma. “Estos datos reflejan que vamos por la buena senda", ha destacado Simón.

Por otro lado, el responsable del SEPE, ha querido también resaltar que de los más de 3000 trabajadores en ERTE que llegaron a contabilizarse durante la pandemia, en la actualidad solo restan 175 de los que 77 lo son a tiempo parcial

La reforma laboral da sus frutos en Ceuta: “El 42% de los contratos han sido indefinidos”