PLENO

El Reglamento para las nuevas ayudas al alquiler estará disponible en verano

El Reglamento para las nuevas ayudas al alquiler estará disponible en verano
sumaya gutierrez jun22
Gutiérrez con Ahmed durante el Pleno de este martes.

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha anunciado que las nuevas ayudas al alquiler estarán disponibles en verano. La Ciudad ha recibido una transferencia de 200.000 euros en mayo, y aún no se han suscrito convenios entre el Gobierno y las distintas autonomías, respondió a una interpelación del PSOE.


El Reglamento para las nuevas ayudas al alquiler estará disponible en verano, según ha anunciado el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez. Lo ha dicho tras una interpelación de la diputada socialista, Sumaya Ahmed, en la que esta le preguntaba por el desarrollo de unas ayudas de 250 euros en ese concepto aprobado por el Consejo de Ministros a principios de año.

Según Ramírez “a finales del mes de mayo se recibieron 200.000 euros, a pesar de que ese convenio se aprobó en enero. Será el área de Vivienda la que transmite este bono, que es compatible con otras ayudas contempladas con el Plan Estatal de Vivienda. El TSI ya tiene instrucciones para ponerlo en funcionamiento y estamos con modelos de beneficiarios. Antes de agosto estará disponible”.

De hecho “el Consejo de Gobierno ha retenido ya créditos, para el periodo 22-25”, pero hasta el momento “el Gobierno de la Nación no ha conveniado con ninguna administración autonómica, y solo la Comunidad Valenciana ha emitido ya una convocatoria. Nos hemos puesto en contacto con ellos para intercambiar criterios”. 

El Reglamento para las nuevas ayudas al alquiler estará disponible en verano