Román espera lograr avances con los sindicatos en la RPT a mediados de febrero


Román espera lograr avances con los sindicatos en la RPT a mediados de febrero

- El Ejecutivo planteará en la cita también su propuesta de oferta pública de empleo para este 2017

- Román ha adelantado que se va a dar prioridad a la Policía Local, Asuntos Sociales, Sanidad y Educación

La Relación de Puestos de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Ceuta vuelve a estar sobre la mesa miles de euros gastados en estudios varios después y de varias legislaturas prometiéndola. Susana Román será la enésima consejera de Economía y Hacienda que intentará que la Administración Local cumpla con algo que es obligatorio legalmente, contar con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Y este viernes además le ha puesto fecha a lo que espera suponga “un paso adelante” en su consecución, una reunión con los representantes sindicales de los trabajadores que prevé celebrar a mediados de febrero.

Hasta entonces se trabaja en la RPT y en concretar la Oferta de Empleo Público de la Ciudad Autónoma para este 2017. En esto sí está algo más concretado el asunto, más allá de “las mejores intenciones” con las que acudirá al encuentro el Gobierno, en palabras de Román, la apuesta clara es incrementar efectivos en la Policía Local.

Y detrás áreas como Asuntos Sociales, Sanidad o Educación, lo hablado precisamente en la Conferencia de Presidentes celebrada esta semana, según ha explicado Román.

Y sobre la mesa otro asunto feo, el de las interinidades, un recurso el de las contrataciones temporales sin ficha de finalización por el que el Ejecutivo lleva consolidando puestos de trabajo en la Administración Local desde los tiempos del GIL y que en contadas ocasiones han sido objeto de denuncia por parte de los sindicatos o los grupos políticos de la oposición.

Y todo eso ha de encajar con el ámbito presupuestario. La tarea no es fácil. Más si se tiene en cuenta que por ejemplo la RPT está prometida en los programas con los que Vivas ha ganado las elecciones desde el año 2003, incluido esa convocatoria. 14 años después, varios estudios y cientos de miles de euros gastados en auditorías, habrá que esperar a mediados de febrero a una reunión, la enésima también, entre sindicatos y Gobierno para ver “un paso adelante”.

Román espera lograr avances con los sindicatos en la RPT a mediados de febrero


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad